Autódromo en Toay: “Lo soñamos como un multiespacio deportivo”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar, puso de relieve la habilitación realizada esta semana del circuito para ciclismo y pedestrismo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa.

El funcionario provincial adelantó que la intención es que el Autódromo: “sea un centro deportivo provincial. Desde su inauguración hemos desarrollado muchas actividades y ahora hemos tomado la decisión de utilizar toda su geografía, este es el primer paso de lo que nosotros soñamos como un multiespacio deportivo”, dijo en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Remarcó que el circuito: “se conecta directamente con la geografía pampeana. Tenemos el bosque de caldén, quebradas, subidas, bajadas, llanuras y la idea es que lo disfrute toda la población de la provincia”.

Almudevar precisó algunos puntos de desarrollo que tendrá durante los próximos años para constituirse en un gran Centro Multideportivo “en algún momento vendrá una pileta, canchas de fútbol, un sector de parrilla, otro circuito y más. Lo veo al final de gestión lleno de gente haciendo deporte, compartiendo y en un ambiente seguro. Obviamente el deporte madre es el automovilismo, pero ese espacio tiene que ser aprovechado en su totalidad para hacer otras cosas”.

Horarios

Los días lunes, miércoles y viernes el circuito estará disponible para pedestrismo, mientras que los martes, jueves y sábado para MTB. Los días de semana entre las 14 y las 18 y el sábado de 10 a 18.

Destacó que están “en una etapa experimental” y que los horarios se pueden modificar. También indicó que “estamos trabajando con personal de diseño para la cartelería e ir informando puntos panorámicos, plantas autóctonas, kilometraje”.

Además, comentó que “Yamila Maidana estuvo en el circuito y le encantó. Le pedimos que nos dejará sus ideas, así vamos analizando y viendo si podemos ampliar o mejorar el circuito”.

Controles

Respecto a los controles para que se cumplan los protocolos, señaló que “estamos saliendo a la calle permanentemente, estamos en contacto con todos los actores de deportes, visitamos los clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5, de padel, natatorios. Siempre entablamos conversaciones para que se cumplan los protocolos y así minimizar el impacto del virus en la provincia”.

Pro Vida

Se refirió a las consultas que reciben de las intendencias en la formulación de proyectos para ejecutar el Pro Vida Verano 2021: “la idea es establecer este ida y vuelta para llegar a la concreción de un proyecto que se encuadre a las generalidades que nosotros enviamos con las particularidades de cada localidad”.

Finalmente recordó que esta semana se celebró el día del deportista “Un saludo enorme a todos, lo hago también a nombre del gobernador y destacó que dejan bien en alto el nombre de la provincia cuando les toca defender los colores en cualquier escenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *