Di Nápoli y Carluche se probaron en el Autódromo

El director de Deportes y Recreación del Municipio de Santa Rosa, José Luis Carluche, se refirió al nuevo circuito que habilitó el Ejecutivo Provincial en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Este lunes, el funcionario municipal junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, estuvieron recorriendo el flamante circuito para pedestrismo y Mountain Bike habilitado en el predio del Autódromo sito a la Versace la ruta provincial 14 en jurisdicción de Toay.

 

El circuito fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y es el primer paso del proyecto para concretar un multiespacio deportivo en el lugar.

 

El trazado que atraviesa pura naturaleza pampeana con añejos caldenes como testigos mudos, tiene una extensión de 11 kilómetros por 3 metros de ancho y combina distintos grados de dificultad: “es muy exigente y muy técnico, donde hay varias curvas y contracurvas, como también subidas, bajadas y cañadones por donde pasa el agua”, dijo Carluche.

 

Destacó el cuidado que se tuvo con la naturaleza al realizarlo “no ves una rama de caldén, ni que se haya alterado el ambiente”.

 

Comentó que el circuito “tiene características para promocionarlo a nivel nacional por la dificultad y el trazado que tiene, se van hacer grandes eventos”.

 

Carluche precisó que “para el ciclismo lo veo más exigente que el pedestrismo porque hay curvas y contracurvas cerradas y a medida que se vaya usando el suelo se va ablandar convirtiéndose en un terreno más arenoso, lo que sumará una dificultad más”.

 

Contó que ayer lo probaron con el intendente de Santa Rosa: “quería conocerlo y quedó muy conforme. Creemos que con este circuito sumado a la Estancia «La Malvina», los senderos de Toay y tres o cuatro circuitos más que se puedan realizar en la provincia con estas características, seguramente se hará un gran campeonato provincial de trekking”.

 

Cabe destacar que Carluche es corredor de ultra distancias con experiencia internacional desde hace muchos años, mientras que el intendente cultiva la práctica del pedestrismo, habiendo participado de distintos eventos, entre ellos la Maratón A Pampa Traviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *