“Vamos a tener Pro Vida Verano en Santa Rosa”

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Álvarez Echeveste, adelantó que Santa Rosa tendrá Pro Vida de Verano 2021 cuyo proyecto será presentado en los próximos días a las autoridades provinciales.

El funcionario municipal dialogó con el programa Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger y se refirió en primera instancia a la entrega de material deportivo a las escuelas de boxeo: “Estamos muy contentos de haber entregado en trece escuelas deportivas equipamiento para que sigan haciendo sus actividades”.

Destacó que durante y después de la pandemia será fundamental el deporte: “es sumamente importante el rol que va a tener, porque contiene a muchas familias y por eso estamos llevando adelante una recuperación importante de los predios deportivos”.

Recordó que “cuando arrancamos la gestión, sabíamos y lo hablamos con el director de Deporte José Luis Carluche, que era un momento social muy duro y complicado, y se agravó con la pandemia, por eso hay que redoblar esfuerzos para salir de esto y es fundamental el deporte en todo lo que se viene”.

Echeveste retomó la recuperación de los predios: “cada vez se trabaja más para ponerlos en condiciones para que nuestros deportistas hagan uso de las instalaciones y esto tiene que ver porque hay una decisión política y un acompañamiento de un gobierno municipal, provincial y nacional. Acá indudablemente hay un compromiso de nuestro intendente y gestión de gobierno y se trabaja para que sea un área deportiva en funcionamiento y que de respuestas”.

Manifestó que como gestión municipal: “tenemos una mirada descentralizada. La idea es trabajar con cada uno de los santarroseños y darle distintas opciones y eso tiene que ver con el trabajo en los predios y de fomentar distintas actividades deportivas para chicos y adultos, esta es la forma y el camino”.

Precisó que la recuperación de los distintos predios: “nos permitió en ir pensando en alternativas que vamos a tener que usar en lo inmediato, de hecho, se está planificando lo que tiene que ver con el Pro Vida”.

“Sabemos que el Pro Vida cumple un gran rol en lo social dentro de la provincia y teníamos dudas de si se iba a realizar y la realidad es que pudimos concretar un programa de trabajo que faltan sólo detalles, pero si puedo confirmar es que vamos a tener Pro Vida en Santa Rosa”.

Afirmó que “será fundamental las medidas de cuidado y de responsabilidad social, pero lo importante es que se seguirá haciendo el Pro Vida en Santa Rosa. Lo que si vamos a estar sujeto al estado epidemiológico. Será un Pro Vida distinto”.

También, Echeveste anunció que este lunes 16 de noviembre y en el marco de la Fase 5, se reanudarán todas las actividades deportivas bajo la órbita de la Comuna, excepto las destinadas a Adultos Mayores: “tienen mayor riesgo, por una cuestión de cuidado vamos ir viendo como sigue evolucionando esa curva y ahí evaluaremos como seguimos”.

Por otro lado, el funcionario puso de relieve la ejecución de programas de contención para mitigar el impacto producido por la pandemia y la continuidad para reparar el tejido social: “el coronavirus dejará heridas sociales y antes de la pandemia ya habían problemas en la situación social, por lo tanto vamos a tener que llevar adelante un trabajo para que se recupere el tejido social, estamos haciendo todo lo posible para poder sostenerlo y que no se siga desintegrando”.

Agradeció “el gran trabajo que se ha venido haciendo entre los distintos estamentos, Nación, Provincia y Municipio. También agradezco a los sectores privados de Santa Rosa que han estado con un compromiso entregando distintas donaciones y, por último, resaltó el rol de las organizaciones sociales”.

1 comentario en «“Vamos a tener Pro Vida Verano en Santa Rosa”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *