“Queremos que los chicos no pierdan la oportunidad de disfrutar del Pro Vida”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar, se refirió a los avances para implementar el Pro Vida Verano 2021.

Esta semana el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a las Subsecretarías de Deportes, de Política Social, la Dirección de Planificación Social y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, realizaron encuentros virtuales con intendentas e intendentes de todas las localidades pampeanas, con el fin de analizar las posibilidades de implementar el Pro Vida Verano en contexto de pandemia.

Respecto a los encuentros, Almudevar señaló que “nosotros venimos trabajando dentro del Ministerio en todas las áreas que involucran al Pro Vida, especialmente en el diseño de criterios para poner en funcionamiento el programa”, dijo en el programa Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.

Dentro de los criterios de trabajo se establecieron que las actividades no deben superar las 2 horas, y realizarse al aire libre. Se trabajará con la modalidad burbuja, con grupos de hasta 10 personas, se contará con registro de trazabilidad, se garantizarán las medidas de higiene y cuidados para todas las personas.

Los municipios van a presentar un proyecto de implementación teniendo en cuenta los criterios que se establecieron, considerando el contexto particular de cada localidad: “la idea es hacerlo en conjunto para llegar un protocolo que marque el camino, cada lugar es distinto y esperamos las propuestas para ir definiendo con cada uno”.

Remarcó que “será un Pro Vida distinto, más dinámico, pero no queremos que los chicos pierdan la oportunidad de disfrutar de este programa que tiene 27 años de vigencia”.

Además, indicó la importancia de las capacitaciones que se vienen realizando en el personal del Pro Vida: “tendrán más herramientas y repercutirá en un crecimiento en este programa”. Agregó que también harán sus prácticas los aspirantes a guardavidas.

Respecto a la pandemia el subsecretario agradeció a las instituciones y municipalidades que decidieron cerrar sus actividades: “esto es un claro ejemplo de empatía. Sabíamos que podía suceder este crecimiento de casos y tenemos que estar unidos para poder salir de la mejor manera posible y depende de cada una de las sociedades de encarar esta situación y tratar de bajar el mayor grado de peligrosidad a esta enfermedad”.

Sobre las clausuras que se dieron en las últimas semanas en canchas de fútbol 5 o gimnasios, precisó que “para llegar a la clausura hacemos un montón de visitas previas y es un trabajo que desarrollamos en conjunto con la Secretaría de Trabajo”.

Resaltó que cuando se produce una clausura ya los dueños habían sido advertidos en varias oportunidades: “hemos ido entre 4 y 6 veces a cada uno de los lugares clausurados y llega un momento que tenemos incurrir en esa herramienta”.

“Los protocolos son sencillos de aplicar y de interpretar, lo que si hay que tener un grado de concentración y responsabilidad. Lo único que hace es solucionar la propagación del virus”.

Pidió a toda la población que: “colaboremos con los protocolos, seamos responsables, hay que saber que con cuestiones básicas como el cubreboca, distanciamiento y la higiene es un arma letal para derrotar este virus”.

También se refirió a la reunión con la Confederación Argentina de Básquet para unificar criterios y acciones de cara a Juegos EPADE y ARAUCANÍA: “el encuentro dejo muchos conceptos y el primero es el respeto que le tiene el ámbito deportivo federal a los EPADE y Araucanía”.

“La idea es aunar esfuerzo y que los EPADE y Araucanía sean clasificatorios para los juegos argentinos de la especialidad”.

Por último, comentó la correcaminata que se hizo hace dos años en Santa Rosa por la defensa del río Atuel: “recuerdo ese acto de protesta de reclamo tan maravilloso donde una marea verde cubrió la Av. San Martín. Las palabras del gobernador fueron emotivas y fue una jornada de fiesta”.

2 pensamientos sobre ““Queremos que los chicos no pierdan la oportunidad de disfrutar del Pro Vida””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *