Contagiemos valores: Perseverancia

Por Gabriela Pasquettín (Lic en Psicología. MP 115. Especialista en Psicología Deportiva ME 7). Hay un proverbio chino que dice «Si te caes siete veces levántate ocho».

¡Todos podemos caernos… levantarnos es una elección!

Levantarse en cada caída, acomodarse y continuar… seguros de saber a dónde vamos. Seguros y enfocados como equipo, en los objetivos que perseguimos.

Sabiendo que para llegar a destino necesitamos marcar el camino por el que vamos a transitar, y de ese modo arribar a buen puerto sin perdernos.

Habrá partes del camino con flores o con espinas, otras con piedras o con hermoso césped como el de nuestro estadio…. Sea cual sea el terreno, nunca hay que dejar de caminarlo.

No rendirse nunca… ser Perseverante… trabajar duro y constante son claves para seguir avanzando, superando obstáculos… mejorando y creciendo.

Seguir…. A pesar de cualquier circunstancia que se presente…

Seguir fuertes y unidos… fieles a nuestros principios de no tirar la toalla nunca.

Seguir convencidos de nuestras creencias, fieles a esta actitud de estar dispuestos a superar las adversidades deportivas, personales, sociales…

¡¡Porque eso es la Perseverancia… ser como una pelota!!

¡¡Seamos como una pelota, que cada vez que cae, rebota y vuelve a levantarse una y otra vez… cada vez más alto, todas las veces que sea necesario!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *