Murió por coronavirus, el excampeón mundial Miguel Ángel Castellini

El coronavirus se llevó a uno de los campeones mundiales de boxeo. Este miércoles murió el pampeano Miguel Ángel Castellini a los 73 años. Estaba internado en el hospital Fernández, en Capital Federal, tras que se agravara la neumonía después de que diera positivo de coronavirus.

Recordado como «Cloroformo» por el poder adormecedor de sus golpes, se consagró campeón mundial super welter de la Asociación Mundial de Boxeo el 8 de octubre de 1976, al derrotar al español José Durán.

El 5 de marzo de 1977, perdió con el nicaragüense Eddie Gazo en Managua y tuvo que entregar su título, donde hubo un clima enrarecido que incluyó amenazas antes de la pelea. Pasado el tiempo afirmó que aceptar esa pelea fue el error más grande de la trayectoria de Tito Lectoure.

El boxeador se retiró en 1980 y luego se dedicó a la enseñanza del boxeo, donde tenía una academia, hizo un total de 94 peleas, de las cuales ganó 74, con 51 nocauts, perdió ocho y empató 12.

«A los 73 falleció por COVID el campeón Miguel Ángel Castellini, Cloroformo. Gracias por la generosidad y los consejos. Un abrazo muy grande a la familia, amigos y alumnos», expresó esta mañana a través de la red social Twitter el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Fotos: Telam – Twitter Nicolás Kreplak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *