El vuelo infinito del “Cóndor” Ernesto Contreras

Uno de los máximos exponentes en la historia del ciclismo Argentino, Ernesto «Condor» Contreras falleció este domingo a los 83 años de edad. Fue producto de insuficiencia cardíaca y aguardaba un trasplante.

«El Cóndor de «América» fue Campeón Argentino de ciclismo en pista durante 8 años consecutivos, entre 1956 y 1963.  Se coronó tres veces campeón argentino de ruta en 1959, 1970 y 1971 y representó a Argentina en varios eventos de orden continental y mundial.

SÍNTESIS DE LA TRAYECTORIA

Algunos de los logros sobresalientes de Ernesto Contreras.

  • 8 títulos argentinos de persecución individual.
  • 3 títulos de resistencia.

1 en kilómetro con partida detenida

  • Dos veces obtuvo “Cruce de los Andes”.

▪︎Tuvo excelentes actuaciones en los Campeonatos Mundiales de Ámsterdam, Zurich, Milán y Montevideo, y en los Juegos Olímpicos de Roma, Tokio y México.

  • Consagrado Campeón Americano de pista en Brasil, año 1958, Subcampeón Americano de pista en 1957, Campeón Rioplatense de persecución en 1957,1959 y 1961.

 

CONTRERAS EN LA PAMPA

El pampeano Carlos «Carlin» Guerrero, quien es Juez de la Unión Ciclista Internacional, nos recordó que en el año 1959 se consagró Campeón Argentino de Ruta en el asfalto pampeano y que en 1980 Ernesto Contreras estuvo la Vuelta de La Pampa en el rol de técnico de un equipo que llevaba el nombre de una conocida marca de cerveza.

«Triste noticia la de hoy. El Condor de América ha partido en vuelo infinito. QEPD Don Ernesto Contreras, un fuerte abrazo a Omar y familia» expresó Carlos Guerrero conmovido por la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *