Javier Fermín con excelente registro en 50 k

El atleta pampeano Javier Fermín se probó este sábado en los 50 kilómetros en ruta y cristalizó el notable registro de 3 horas 18 minutos 03 segundos.

Así, el maratonista santarroseño radicado en General Roca se probó por primera vez en esa distancia utilizando el segmento de la cita asfáltica de la ruta Provincial nº 6 que une Casa de Piedra con la citada ciudad del valle rionegrino.

Fermín, un guerrero de la Maratón Intenacional “A Pampa Traviesa”, ostenta un crono de 2 horas 32 minutos 56 segundos como mejor marca personal obtenida en los 42,195 k logrados en la Maratón de Valencia (España) en 2017.

Este sábado, Fermín, que se había preparado para correr la Ultramaratón de Santa Rosa (suspendida por la pandemia), y ante la ausencia de competencias, encaró el desafío en solitario, transitando 40 kilómetros con viento en contra y logró una marca que alienta a un futuro promisorio en la ultradistancia.

Habiendo conocido el registro logrado en sus primeros 50 k, hubo voces que coincidieron en el valor de la marca y el equilibro logrado por el pampeano en relación a velocidad y resistencia en esta distancia. “Puede dar mucho mas” se animaron a decir experimentados corredores de las ultras.

CON GANAS DE SEGUIR EN ESTE CAMINO

El finalizar el desafío con gran debut en los 50 k, Javier Fermín expresó que “estoy conforme, feliz, con ganas de seguir en este camino y de encontrarme nuevamente con lindas intenciones de mejorar en todo sentido”.

El poner de manifiesto sus sensaciones y narrar el desarrollo de la prueba, el atleta santarroseño dijo: “Algo que aprendí, nunca digas «está ideal» porque en cualquier momento se puede venir el viento y te cambia el plan A de un sacudón (lamentablemente así fue y me acompañó en contra desde el kilómetro 10 al 50).

Por suerte llevo palnes A, B y C y eso también está bueno para jugar mentalmente y no derrumbarte en medio de un objetivo.

La hidratación fue excelente y consumí solamente un gel”.

Y enfatizó que “todos intentaron ayudarme queriendo cortar el viento y mi respuesta fue: NO ME AYUDEN si tengo que morir en el intento que así sea pero el esfuerzo tiene que ser personal.

En el kilómetro 35 estábamos en el plan B y ese si lo vamos a defender hasta el final.

Por suerte para mi volví a sentirme mejor y retomé un poco el trabajo inicial, no desconté lo perdido pero pude mantener y eso me llevo a un hermoso tiempo de 3:18:03”. .

Para finalizar, Javier Fermín, expresó su agradecimiento “como siempre a todos los que acompañan de la manera que sea! Para mí es enorme que me acompañen”.

Evidentemente, para Javier Fermín, aún en el contexto de pandemia, este marcaría el inicio de una nueva etapa de su carrera maratoniana, algo así como el relanzamiento de su historia sobre el asfalto. Tiene con que intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *