Continúan las capacitaciones en las EDA

S brindaron tres conferencias para más de 1200 entrenadores de las Escuelas Deportivas Argentinas: nutrición, kinesiología y procesos madurativos

Con el objetivo que los entrenadores de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) se perfeccionen en estos tiempos de pandemia, la Secretaría de Deportes de la Nación, a través del equipo técnico del programa y su área de capacitación, brinda un ciclo de conferencias hasta fin de año sobre ciencias aplicadas al deporte. Los más de 1200 entrenadores de las distintas escuelas, junto a los entrenadores invitados por las provincias próximamente podrán adquirir conocimiento sobre biomecánica, odontología y fisiología de la mujer deportista.

Participaron de las capacitaciones referentes de distintas Escuelas Deportivas Argentinas que funcionan en La Pampa. Cabe recordar que en La Pampa hay 30 EDA en distintas disciplinas deportivas, las que son articuladas entre la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría Provincial de Deportes con Asociaciones y Federaciones.

Este ciclo, que cuenta con la presencia de los y las profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), comenzó en agosto con “La importancia de la Nutrición en la Salud y el Rendimiento Deportivo”, con una charla a cargo del Licenciado Roberto Baglione.

Luego continuó con “Recomendaciones desde la Kinesiología y prevención de lesiones», con la presencia de los profesionales Ana Cannavó y Claudio Farina. Y la tercera capacitación trató sobre «Principios Teóricos de Crecimiento y Maduración y su aplicación al Entrenamiento”, y la disertación la brindó la integrante del Laboratorio del CENARD e integrante del Comité Técnico de Gimnasia de la Unión Panamericana, Carolina Corradi, de la que participaron 1.067 entrenadores.

El próximo martes 10 de noviembre será el turno de “La innovación tecnológica aplicada a la Biomecánica en el Rendimiento Deportivo” y el orador será el responsable del Área de Biomecánica del CENARD, Gustavo Represas. En diciembre se dictarán dos conferencias: una sobre odontología que la dará el doctor Martín Pisarenko y la otra que tratará de la fisiología de la mujer deportista, que estará a cargo de Luis Parrilla, coordinador de este ciclo supervisado por el director del Área de Capacitación, Alfredo Fenilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *