Carluche resaltó a los clubes que “cierran sus instalaciones para cuidar la salud de los pampeanos”

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, brindó detalles sobre la suspensión de actividades que funcionan bajo la órbita Comunal y puso de relieve el comportamiento de la comunidad deportiva en el marco de la pandemia.

El funcionario municipal se refirió a la suspensión de actividades: “primero cortamos ciertas actividades y viendo la situación del lunes donde los casos de coronavirus siguieron aumentando y en concordancia con un pedido de la Subsecretaria de Deportes que invitó a todas las instituciones deportivas a cerrar las actividades, nosotros no podíamos quedar ajeno y suspendimos”, dijo en el programa En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Destacó que el lunes 26 de octubre: “evaluaremos como vamos a continuar según la situación sanitaria, y además, dependiendo de lo que disponga el gobernador”.

Aclaró que los predios no van a estar cerrados y dio como ejemplo el Parque Don Tomás, “las puertas estarán abiertas para caminar o andar en bici, pero la Escuela de Boxeo, Canotaje o la pista atlética estarán cerradas”.

“Lo que si vamos a seguir pidiendo es continuar con los protocolos y la conciencia colectiva”.

Carluche resaltó a las instituciones deportivas de Santa Rosa y General Pico que sin estar obligados a cerrar, lo han hecho para evitar la circulación: “la parte deportiva sigue dando el ejemplo, colaboran y cierran sus instalaciones para cuidar la salud de los pampeanos”.

Remarcó que “la comunidad deportiva tomó conciencia de lo que está pasando. Yo creo que si entre todos colaboramos vamos a volver pronto a la actividad deportiva”.

“Felicitó a la comunidad deportiva que está a la altura de las circunstancias. Se puso la camiseta y entendió que no nos salvamos solos, nos salvamos entre todos”.

Resaltó el trabajo mancomunado que llevan con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, encabezada por Ceferino Almudevar: “estamos siempre en contacto y trabajamos como equipo, nos pasamos información sobre los clubes o gimnasios, vemos que este bien la trazabilidad, las habilitaciones, la idea es llegar a todos los lugares”.

Respecto a los últimos casos que se han conocido de clausura de gimnasios o cancha de fútbol 5, indicó que “creo que hay que destacar el cumplimiento de los protocolos de la mayoría y siempre hay dentro de la sociedad sectores que pueden hacer una cosa que no corresponde. Desde acá lo que siempre se trató es que en cada visita se charla, se explica lo que está mal, pero si vas varias veces y no cumplen, se pasa a lo que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *