Santa Rosa regresa a Fase 2

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este jueves el regreso a Fase 2 en Santa Rosa, debido al aumento de casos registrados en los últimos días. Los encuentros sociales y reuniones familiares quedan suspendidos nuevamente, con excepción del domingo 17, cuando se celebra el Día de la Madre

La restricción comienza a regir desde las cero horas de este viernes hasta el lunes 26 de octubre. Además, se suspenden las clases presenciales y Casa de Gobierno, el Poder Judicial, la Legislatura y la Municipalidad de Santa Rosa, restringen la actividad al mínimo.

Las actividades comerciales, gimnasios, las actividades deportivas y recreativas continuarán habilitadas.

“En esta última semana hemos tenido un porcentaje, comparando los contactos estrechos con positivos, y estamos en un 79%. Quiere decir que, con este nivel de contagios diarios, sumamos casi 300 casos en una semana en la capital pampeana. Eso nos obliga a tomar decisiones que no nos gustan tomar, pero son necesarias”, dijo Ziliotto

“Vamos a poner en funcionamiento a partir de las 0 horas de mañana hasta las 0 horas del lunes, la Fase 2 de máxima responsabilidad social en Santa Rosa. Es un estadío intermedio, donde se necesita mayor responsabilidad social, una estrategia que nos dio éxito en Toay y Winifreda», aseveró el gobernador.

“En estos 10 días tenemos un gran desafío, todos los que vivimos en Santa Rosa. Vamos a poner todas las herramientas que ayuden a solucionar la situación difícil que hoy estamos viviendo, pero también necesitamos la contraparte de la sociedad, teniendo en cuenta que es necesario poner toda la energía para no tener que volver atrás”, reafirmó.

Fase 2

-Circulación mínima

-La administración pública provincial va a restringir al mínimo la actividad. Solo servicios esenciales.

-La Municipalidad de Santa Rosa también va a restringir la actividad.

-El BLP solo atenderá en la sede central para recibir depósitos de empresas. Las personas solo podrán acceder a cajeros automáticos.

-Centros de Salud: Se suspenden las cirugías programadas, salvo las urgencias. Y se suspenden los consultorios externos.

-Encuentros sociales en domicilios particulares quedan suspendidos hasta el lunes 26, con la excepción del día de la madre (domingo 18).

-Circulación entre localidades: El gobernador recomendó que haya la menor cantidad de circulación entre Santa Rosa y otras localidades. “No vamos a prohibir pero si apelamos a la responsabilidad social”, remarcó el gobernador.

-Se suspenden las clases presenciales hasta el lunes 26. “No es que las escuelas sean lugares inseguros, pero hay 2200 movimientos diarios vinculados a la actividad educativa. Eso nos va a ayudar a achicar la circulación, identificar y cortar la cadena de contagios”, explicó Ziliotto.

“No afectamos ninguna actividad económica”, remarcó el mandatario provincial.

FOTOS: Gentileza VIA SANTA ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *