En la antesala del Mundial de Media Maratón

Polonia está recibiendo a los 250 corredores de más de 50 equipos para competir en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020. Será este sábado 17 de octubre.
El único evento de la Serie Mundial de Atletismo de 2020 constituye una de las competiciones más esperadas del año, ya que varios campeones mundiales y poseedores de récords mundiales figuran entre los anotados.
El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei, su compañero estrella ugandés Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir y Ababel Yeshaneh competirán por los honores mundiales en Gdynia este fin de semana.

ARGENTINA LISTA
El equipo argentino se encuentra en Gdynia desde este lunes. La Selección Nacional esta formada por Joaquín Arbe (campeón nacional de maratón y clasificado en esta distancia para los Juegos Olímpicos), Florencia Borelli (campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k), Daiana Ocampo (campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019) y Marcela Gómez (quien en febrero pasado estableció el récord nacional de maratón y clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2021).
Los cuatro atletas estan en Gdynia junto a los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.
Tras el arribo se alojaron y se sometieron al hisopado en cumplimiento con el protocolo de la Covid-19. «Todo salió bien, estamos tranquilos, hemos recorrido zonas del circuito y los atletas han realizado movimientos de mantenimiento» dijo Jorge Basiricó a MODO DEPORTE desde Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *