Reactivarán la Federación Pampeana de tenis

Autoridades del Gobierno de La Pampa se reunieron con dirigentes de clubes de General Pico, Intendente Alvear y Eduardo Castex en la continuidad de las acciones tendientes a normalizar el funcionamiento de esta disciplina en toda la Provincia.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar explicó que “desde el Gobierno nos hemos puesto a colaborar con la gente del tenis para reflotar la Federación con el objetivo de que regule la actividad incluyendo dentro de su campo de acción a todas las localidades en donde se practica».


Para ello, la entidad -fundada hace 50 años, pero sin actividad en los últimos 17- tendrá a su cargo, entre otras cuestiones la confección de un calendario provincial para todas las categorías y permitirá corregir el hecho de que “tenemos chicos que son talentos y representan a otras federaciones por no tener la nuestra en condiciones”, resaltó el subsecretario.
El funcionario valoró que la recuperación fomentará el regreso de la actividad a distintos clubes del interior que antes lo contaban dentro de su propuesta y potenciará el trabajo conjunto con la Federación Argentina. “El presidente, Agustín Calleri, está en permanente contacto con nosotros, nos están abriendo las puertas con capacitaciones y becas; un montón de beneficios” que se canalizarán a través de la recuperada entidad, completó Almudévar, quien fue acompañado por el director de Procesos de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *