“Hay muchos que nos quieren visitar, pero somos cautelosos”

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se refirió a que hay muchas personas interesadas en visitar el Centro Recreativo y Balneario ‘Ojo de Agua’, pero por ahora está habilitado para actividades deportivas.

El jefe comunal habló en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger y destacó que las últimas lluvias han sido muy importantes para el Balneario ‘Ojo de Agua’: “Era necesario la lluvia para que nos permita llegar con agua a la temporada, esto nos permite ser optimista y que nos ayude la cuestión sanitaria”.

Por ahora la laguna está abierta los sábados, domingos y feriados entre las 14 y las 18 horas y está permitido caminar, andar en bici o navegar: “Seguimos con el mismo protocolo hasta que la situación no aclare, preferimos ser cautelosos”.

Destacó que “hay muchas personas que nos quieren visitar y tienen muchas ganas de venir, pero somos cautelosos y preferimos esperar”.

Sobre las actividades deportivas, expresó que “Hemos largado con zumba en Uriburu y en La Gloria. También tenemos el fútbol femenino, el vóley en diferentes categorías”.

Las actividades son a partir de los 8 años: “estamos retomando muy bien. Esperemos que esto pueda seguir bien y así volver todo a la normalidad”

También resaltó que tienen actividades culturales que “vamos ofreciendo de manera que haya para todos los gustos. Hay arte francés, club de ciencia, pintura, danza árabe, tenemos un ofrecimiento para ser más llevadero esta pandemia”.

Respecto al Programa de Entrenamiento Laboral indicó que “la iniciativa tiene que ver con acompañar a los empresarios locales que quieran capacitar a desempleados de la localidad. Nosotros hacemos un aporte económico y el resto lo hacen los empresarios”.

“Nuestra idea es capacitarlos y darles una salida laboral. Puede pasar que la empresa no pueda tomar a la persona más adelante, pero se capacitó y tendrá más oportunidades de conseguir un trabajo, y por otro lado, la empresa decide que la persona le sirve, entonces lo toma en blanco y se engancha directamente con el plan provincial Primer Empleo que dura un año”.

Fernández precisó que “Este es un programa que inicia el gobierno municipal con fondos propios y no hay registros en La Pampa de un programa de estas características. Inclusive de la Secretaria de Empleo nos pidieron el formato para poder trasladarlo a otros municipios para incentivar a ese trabajo en conjunto y después se pueda sumar la provincia”.

Detalló que en los últimos 20 días: “ya generamos seis puestos de trabajo”:

Finalmente expresó que “creamos la Oficina de Empleo para que todas las personas que estén desocupadas se puedan inscribir y también vengan los comerciantes o empresarios para que vean los perfiles de los trabajadores en nuestra bolsa de trabajo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *