Para localidades con poca población: Llega el programa que fomentará la práctica de disciplinas emergentes

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron la puesta en marcha del programa que fomentará la práctica de disciplinas emergentes en localidades de menos de 1000 habitantes para jóvenes de entre 8 y 16 años.  

La iniciativa será aplicada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa y abarca las siguientes actividades: lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento olímpico, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo.

La presentación ante los coordinadores deportivos zonales de la provincia y referentes deportivos de distintas localidades fue realizada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y los directores de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; de General de Deportes, Alejandro Bagatto y de Procesos de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay.

La implementación comenzará en noviembre y diciembre con las capacitaciones para los responsables de las escuelas en cada una de las localidades alcanzadas. Siempre y cuando la situación sanitaria de la provincia lo permita, las mismas se completarán en los meses siguientes en forma presencial. Durante todo este tiempo, además, se avanzará en la gestión de elementos y la definición de los lugares físicos en donde funcionarán las actividades.

El programa prevé como otra etapa la realización de Juegos Deportivos Pampeanos específicos para que los jóvenes puedan representar a sus pueblos en una instancia de competencia provincial, algo que por lo general no ocurre justamente porque al vivir en localidades con poca población no alcanzan a formar equipos de conjunto.

De esta manera, además de fomentar la práctica de deportes, se potenciará la detección de talentos para sumar al ámbito federado y así fortalecer a los representativos pampeanos en los Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía o Juegos Evita, por citar algunos, y proyectar a deportistas del interior para que sigan su carrera dentro de cada una de estas actividades.

1 pensamiento sobre “Para localidades con poca población: Llega el programa que fomentará la práctica de disciplinas emergentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *