Con participación pampeana se desarrolló el Segundo Congreso de Mujeres Directoras Técnicas de Fútbol

La directora de Políticas de Género y Diversidad Santa Rosa, Gabriela Bonavitta, junto con técnicas y jugadoras pampeanas, participaron del Congreso de Mujeres Técnicas de Fútbol, donde demandaron mayor participación de “las mujeres y diversidades” en distintos ámbitos del sector privado.

La funcionaria municipal participó del Segundo Congreso de Mujeres Directoras Técnicas de Fútbol, desarrollado en forma virtual el 2, 3 y 4 de octubre, organizado por la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Participaron técnicas y jugadoras de fútbol de distintas provincias y de Chile.

Fue una mesa donde se debatió la participación política de las mujeres y diversidades en distintos ámbitos, y en particular en el mundo del fútbol.

“Del debate surgió el planteo de la paridad de género en las comisiones directivas de distintas instituciones como los sindicatos, directorios de empresas, clubes, y en este caso, el sindicato de directores técnicos”, señaló en Radio Municipal

Destacó que “Si realmente queremos cambiar la realidad, apuntando a concretar una sociedad más justa, necesitamos comenzar a garantizar la participación real de la mujer y las diversidades en los espacios de relevancia y toma de decisiones”, pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *