Escuela de Guardavidas: Enseñaron sobre las técnicas y estrategias de salvamiento

En la continuidad de las actividades prácticas de la Escuela de Formación de Guardavidas de la Provincia se completó el primer fin de semana de la materia en Santa Rosa, General Pico, Realicó y General Acha.

La especialidad –Técnica y Estrategia de Salvamiento- forma parte del primer cuatrimestre de la Escuela que se desarrolla en La Pampa a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio SUGARA.
En particular, permite que los 80 participantes se capaciten en técnicas y tácticas vinculadas con el rescate que van desde estilos para ingresar al agua y nadar con el socorrido, hasta técnicas de primeros auxilios y RCP pasando por la utilización de elementos como sogas o torpedos, por ejemplo. Como complemento se emplean muñecos que se llenan con agua hasta alcanzar un peso de 80 kilos.
De esta forma, al final del cuatrimestre –que se completa con el dictado de natación, preparación física, primeros auxilios y anatomía-, los participantes estarán en condiciones de desenvolverse en piletas o espejos de agua en la Provincia, contribuyendo a su seguridad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *