“La idea es tener guardavidas en toda La Pampa y que sean formados a través de nuestra Escuela”

La pileta climatizada de Pico Football Club fue sede de un módulo práctico de la Escuela de Guardavidas, en la ciudad de General Pico.

Por protocolo se trabajó en General Pico con 18 alumnos, en Realicó fueron 8, hay dos grupos en Santa Rosa, un grupo en General Acha y un grupo en la pileta de General San Martín.

El director de Políticas Deportivas y coordinador de la Escuela de Guardavidas, Fernando Porlay, informó: “los chicos tienen una clase con profesor y una clase solos, hoy hicieron preparación física; técnica y estrategia de salvamento, y primeros auxilios”.

Todos los viernes tendrán tres materias simultáneamente, explicó el coordinador, quien comentó que son cinco materias las que cursan, con práctica, y con contenido teórico, que se dicta a través del campus virtual de la Fundación Banco de La Pampa.
“Ellos tienen que cumplir 90 clases de cada una de las materias para poder recibirse, más anatomía, que la hacen a través del campus virtual”, agregó.
La formación profesional está autorizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, “por eso es la carga horaria, de 730 horas reloj, a cursar de acá al mes de abril”.“La idea es que podamos tener guardavidas en toda La Pampa y que sean formados a través de esta Escuela”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *