“Tratamos de volcar la experiencia en las nuevas generaciones”

El excampeón panamericano de Maratón, Radames González Tamayo, dialogó con Modo Deporte sobre el trabajo que realiza en el Estadio Municipal de Santa Rosa.

Con 64 años, González ha dedicado su vida al deporte. En esta época de pandemia, sigue dedicando toda su experiencia para enseñarles a jóvenes y adultos.

Pero no sólo los educa en su experiencia, sino también se ha preparado como profesor de educación física, licenciado en cultura física y con una maestría en actividad física.

Sus estudios los comenzó: “cuando estaba en la selección de Cuba como atleta y después estuve como entrenador de la selección”.

Ahora trabaja en el Estadio Municipal primero con dos turnos uno de 11 a 12 y otro de 12 a 13: “generalmente participan personas que hacen deporte para su salud, como caminatas u otras actividades. Vamos coordinando las planificaciones de acuerdo a las características de cada persona”.

Destacó que todo está organizado bajo la Dirección de Deporte y con un estricto protocolo

Entre las 13 y las 15 horas participan atletas que compiten, donde hay más personas porque se trabaja al aire libre.

Se trabaja con chicos a partir de los 12 años hasta adultos de cualquier edad: “Las actividades son lunes, martes, jueves y viernes, y a veces nos juntamos los sábados”.

Cuando se le recordó que fue campeón Panamericano señaló: “tengo muchos recuerdos y tratamos de volcar la experiencia en las nuevas generaciones”-

“Llevo toda una vida dedicado al deporte y es realmente parte de mi vida, no lo voy a dejar hasta que no me vaya de acá”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *