El Club Sportivo Toay celebra un nuevo aniversario

Hoy el Club Sportivo Toay cumple 87 años de vida. Fundado el 1° de octubre de 1933 por un grupo de entusiastas vecinos entre los que se hallaban Marciano Andrada, José A. Meana, Manuel Lorenzo Varela, Lucio González, Antonio Diez, Gregorio Cabot, Antonio Diez, Eugenio Basualdo y otros.
El Club Sportivo Toay surgió de la fusión realizada con el Club Sparta que tuviera destacada actuación deportiva en la localidad y que fuera fundado por el Director de la Escuela n° 62, Don Arturo Aragón. Sus colores rojo y verde tienen que ver con las señales utilizadas por los guardas del ferrocarril: El rojo es que todavía el tren no puede salir, el verde es señal de partida.
En su vasta trayectoria ha desarrollado innumerables actividades sociales y deportivas, destacándose entre ellas los recordados festivales de folclore «Campo Pampeano» en las décadas de 1970.
Se acompaña a esta nota una fotografía de un equipo de Sportivo Toay del año 1992 que participara del campeonato de Primera «B» de la Liga Cultural de Fútbol. Arriba de izquierda a derecha: Quiroga (utilero), Norberto Vilches, Jorge Cayupán, Ferreyra, Néstor Guinchuales, Víctor Izaguirre, José Cayupán, Sosa (ayudante de campo) y Jorge Cufré (técnico). Abajo «Pepe» Páez, Pedro Vigne, Carlos Ojeda, «Chilo» Chavarría y Javier Villa.
María Laura Zaccara
La institución está consolidada en el medio y ha logrado desarrollar múltiples actividades deportivas. La actual presidenta es María Laura Zaccara, quién manifestó lo siguiente:
Hoy, a 87 años de la Fundación de nuestro querido Club quiero saludar a los familiares de los Fundadores, a los exdirigentes y dirigentas, nuestros socios, a nuestros deportistas, a toda la familia de Sportivo que son sin duda el motor de todos los que a diario trabajamos para hacer lo que más nos gusta, que es deporte.
La historia dejará sin duda innumerables momentos, grandiosas personas que han pasado y sellado el presente y futuro del rojo y verde.
Hoy el presente es singular, pero no menos festivo, la mayoría de quienes integramos la Comisión Directiva crecimos en él y nos tocó ver sus puertas cerradas durante años, por lo que luchamos a diario en la formación de valores, de vínculos y de igualdad e inclusión y de pertenencia para que no vuelva a suceder. Queremos un Club Sportivo Toay de todos y todas. Ese es mí mayor anhelo.
Texto histórico y foto histórica: Pedro Vigne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *