Uriburu participó en “Descubrí La Pampa”

El Centro Recreativo y Balneario «Ojo de Agua» constituye un epicentro turístico que está siendo dotado de equipamiento para jerarquizar el servicio a los visitantes.

Este domingo, en el Día Internacional del Turismo, el intendente Municipal Pascual Fernández dejó su mensaje:

ᴅɪᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇʟ ᴛᴜʀɪꜱᴍᴏEl lema de este año es fomentar el desarollo rural, la preservación y promoción del patrimonio…

Posted by Municipalidad De Uriburu on Sunday, September 27, 2020

“Hemos trabajado muchísimo conjuntamente el Gobierno Municipal y Provincial para que sea un lugar para que los pampeanos y pampeanas puedan disfrutar. En el último verano nos visitaron 30 mil personas, demuestra de lo lindo y cuanto le gusta a la gente”

DESCUBRI LA PAMPA
Recientemente se concretó una nueva edición de las charlas virtuales de la serie “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar – Turismo responsable” que organizó la Secretaría Provincial de Turismo.
Referentes de Uriburu, Gobernador Duval, y la Reserva Provincial Parque Luro guiaron a los participantes en la recorrida por esos atractivos turísticos.

«Ojo de Agua» y más.
Acompañada por el intendente Pascual Fernández, la referente Cintia Díaz guió la recorrida por el pueblo de Uriburu, ubicado a 45 k, de Santa Rosa.
Así se pudo conocer el «Camino de los Aborígenes», con sus pérgolas y sus arcos que simulan el recorrido del Sol.
El paseo llevó a los asistentes hasta el espejo donde se encuentra el balneario y Centro Recreativo “Ojo de Agua”. En la temporada estival pasada, este emprendimiento novedoso sorprendió con la presencia de más de 30.000 visitantes de Argentina, Chile y Alemania. Esto impulsó a la Comuna a hacer una puesta en valor y una fuerte inversión promocionándolo como un centro de diversión y deportes acuáticos, seguro, familiar y con servicios de calidad, que incluyen 55 parrillas y 60 mesas. En consonancia con los protocolos de salud, actualmente está abierto los sábados y domingos de 14 a 17 h.
En cuanto a alojamiento, la localidad dispone del camping municipal con todos los servicios, que se ubica a mitad del recorrido entre el casco urbano y el cuenco lagunar «Ojo de Agua».

RECONSTRUIR ENTRE TODOS
La secretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, Adriana Romero, confirmó que “las tendencias que se vienen dando, con este turismo que vamos a tener que reconstruir entre todos, son: viajes de cercanía, mayor conciencia y cuidado con la salud y la higiene, el concepto de burbuja: viajar con la familia, manteniéndose dentro del mismo grupo durante todo el viaje, agregando a la oferta turística bienestar, como puede ser yoga, spa, meditación, etc. y también más flexibilidad en la preparación de los paquetes, que los turistas tengan opciones de arrepentirse, de recuperar el dinero, por ejemplo”.

#DíaMundialDelTurismoLa pandemia golpeó muy fuerte al sector turístico. Tomamos varias medidas para poder apoyarlo. Hoy…

Posted by Sergio Ziliotto on Sunday, September 27, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *