Esperanza Sport en el Parque Don Tomás

El grupo de corredores Esperanza Sport utiliza el predio del Parque Municipal «Don Tomás» para realizar su preparación.

Esta semana, atletas mujeres y varones del equipo liderado por Gustavo Alzugaray participó de la prueba de 5 k enmarcada en el Grand Prix virtual que lleva adelante la FAP.

Durante una de sus recorridas habituales, el director Municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, presenció la actividad y verificó el cumplimiento del protocolo sanitario.

Carluche saludó a los atletas mientras realizaban los movimientos de elongación post carrera e intercambió impresiones con Gustavo Alzugaray.

Ambos coicidieron en poner de relieve que es clave el cumplimiento del protocolo sanitario emanado del Comité Provincial de Crisis. «Los atletas integrantes de Esperanza Sport son muy concientes de esto y en cada turno de entrenamiento lo ponen en práctica, lo entendieron perfectamente desde el principio, cumplir con responsabilidad social en la vida deportiva y personal es fundamental en el marco de la pandemia en que convivimos» enfatizó Gustavo Alzugaray.

A su vez, José Luis Carluche señaló que «estamos recorriendo permanentemente los predios con infraestructura deportiva y recreativa administrada por la Municipalidad de Santa Rosa. El Prado Español, Parque «Don Tomás», Polideportivos del Barrio Río Atuel y Colonia Escalante, SUM Barrio Sur Plan 5000 y Estadio Municipal contienen a diario numerosas actividades con centenares de niños, jóvenes y adultos que realizan actividades físicas en turnos de 45 minutos y con grupos cuya cantidad depende de los metros cuadrados que se utilizan. Es muy amplio, es mucho movimiento, y el cumplimiento del protocolo sanitario y trazabilidad son aspectos muy significativos para cumplir».

«Hay que estar muy atentos y no relajarnos a los efectos de contribuir al cuidado de la comunidad y sostener el status epidemiológico que transitamos actualmente» remató José Luis Carluche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *