La Caja de Previsión realiza una actividad deportiva

La Caja de Previsión de Profesionales de La Pampa organiza una BiciCorreCaminata, con el fin de promover entre sus afiliadas y afiliados un estilo de vida saludable.

La propuesta se enmarca en la celebración de los 30 años de la institución y consiste en compartir mediante una imagen alguna actividad recreativa que habitualmente se realice desde cualquier lugar de la provincia.

Para participar, cada afiliado/a, deberá registrar el momento con una selfie y enviarla al número de whatsapp de la Caja. Con el total de imágenes se realizará un mural representativo como muestra de la comunidad de afiliados y afiliadas que la integran en distintos puntos de La Pampa.

“La iniciativa apunta a vincular nuestra comunidad de afiliados y familiares, con una acción integradora en términos generacionales, y también por su alcance territorial, debido a que puede realizarse desde cualquier punto de la provincia”, señaló el presidente de la institución, Iñigo Insausti.

El arquitecto destacó también que la actividad incluye dentro de sus objetivos el sentido de responsabilidad y compromiso social. “La logística está pensada en función de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia del Covid-19, y de cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención de contagios, establecidos para realizar actividad física”, indicó.

-¿En qué consiste la actividad?

-Ante todo dejar bien aclarado que no se trata de una competencia. La idea es invitar a las y los afiliados a que desarrollen una actividad recreativa que tenga que ver con la actividad física (correr, caminar, bicicleta).

Debe ser individual y con un sentido marcado de responsabilidad social, esto implica ajustar al máximo la participación a las medidas vigentes de distanciamiento social.

-¿Cuáles son los objetivos?

-El objetivo principal es motivar al desarrollo de la actividad física responsable, algo indispensable si buscamos el bienestar que nos da una vida saludable. Nuestra plantilla de afiliados, dedica mucho tiempo al desarrollo de sus actividades en oficinas, consultorios, laboratorios, etc, por lo que la acción intenta combatir el sedentarismo, a partir de la promoción de una práctica saludable.

 

-¿Qué vinculación tiene con los 30 años de la Caja?

-Este es un año especial para el mundo, el país y la provincia, en el que la pandemia nos ha obligado a repensarnos en todos los aspectos. En el caso de la Caja, esto ha dificultado la realización de acciones conmemorativas por el 30º Aniversario de la promulgación de la Ley que creó nuestra organización basada en la equidad y solidaridad profesional.

En este sentido, nos pareció que esta propuesta podría ser movilizadora y motivar en el momento difícil que estamos atravesando en los que el festejar resulta difícil. También que es intergeneracional ya que pueden sumarse todos los grupos etarios y con alcance en toda la provincia. El afiliado en el lugar que viva participará a su modo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *