Juliana Garro rumbo a los Panam de Cali 2021

 

La palista santarroseña Juliana Garro ha sido convocada para ser parte del equipo Argentino de cara a los Juegos Panamericanos Juniors «Cali 2021». La Federación Argentina de Canoas ha seleccionado 7 mujeres y 8 varones nacidos entre los años 2000 y 2005 (Juliana Garro es 2003, la de menor edad del equipo de mujeres).

La palista de la Escuela Municipal de Santa Rosa y de la Asociación Pampeana de Canotaje resultó seleccionada por haber obtenido los mejores tiempos en marzo 2020 en categoría junior de 1° año en 200 y 500 metros y su trabajo desde hace 2 años seguido por los técnicos nacionales.

La entrenadora Claudia Monteira expresó la satisfacción por la convocatoria de Garro y señaló que «por ahora el trabajo lo realizaremos nosotros en Santa Rosa con las indicaciones de los técnicos de Selección Nacional. Se realizarán controles en diciembre y en marzo y se deberán pre clasificar las plazas en un evento a llevarse a cabo en Brasil, en abril 2021».

«Así, seguiremos trabajando fuerte como veníamos» remató Monteira.

 

SALUDO DEL DIRECTOR MUNICIPAL DE DEPORTES

El director Municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, saludó con beneplácito y felicitó la designación de Juliana Garro en el equipo Argentino que deberá prepararse para los Panamericanos juveniles de Cali 2021. «Es una hija de Santa Rosa, de La Pampa, que se inició y formó en la Escuela Municipal de Canotaje» enfatizó el funcionario. «No nos sorprende esta nueva designación, sabemos de su contracción al trabajo para complementar el talento natural que le ha permitido alcanzar muchos logros para ameritar su designación. Seguramente va a alcanzar los objetivos y estará representándonos en los Panamericanos» remató Carluche.

DECISIONES DEL COMITE

Comité Ejecutivo de Panam Sports dio a conocer los deportes que serán la estrella de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Se dictaminó en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en la ciudad colombiana de Cali Valle el próximo año y conoce sus deportes. En una reunión que realizó el Comité Ejecutivo de Panam Sports en el Comité Olímpico de Puerto Rico, dejó plasmado los siguientes deportes: Acuáticos (Clavados, Natación, Aguas Abiertas y Natación Artística); Atletismo; Bádminton; Baloncesto (5×5, 3×3); Béisbol (Hombres); Softbol (Mujeres); Bowling; Boxeo; Canotaje (velocidad); Ciclismo (BMX, Freestyle, Ruta, Pista y Montaña); Esgrima; Gimnasia; Hnadball; Hockey; Judo; Karate (Kumite); Levantamiento de Pesas; Lucha (Libre y Grecorromana); Patinaje (Artístico, Velocidad y Skateboarding); Pentatlón Moderno; Remo; Rugby; Squash; Taekwondo; Tenis; Tenis de Mesa; Tiro (Pistola y Rifle de aire); Tiro con arco; Triatlón; Vela; Voleibol (Sala y Playa)

Cabe destacar que los campeones panamericanos junior de los deportes individuales obtendrán boletos directos a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023; mientras que los equipos campeones en deportes de conjunto obtendrán una plaza para su respectivo país.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que contarán con más de 4.000 deportistas participantes de todo el continente, se desarrollarán entre el 5 y el 20 de junio de 2021; y el objetivo es impulsar a las nuevas generaciones, visibilizar los nuevos talentos y apoyar el desarrollo de cada deporte en las categorías juveniles.

Veintiocho deportes para Santiago de Chile 2023

Durante la reunión en el Comité Olímpico de Puerto Rico, también se trató y definió la cantidad de deportes que contarán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023. Son 28 los deportes aprobados para dicho certamen los cuales son: Atletismo, Badminton, Baloncesto, Béisbol-Sóftbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Gimnasia, Golf, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby Siete, Roller Sports (Patinaje Artístico, Patín Carrera y Skateboard), Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela, y Voleibol.

Así mismo, otros deportes podrían ser incluidos en esta lista y entrarían en un proceso de estudio por parte de Panam Sports siempre y cuando se pueda contar con infraestructura de calidad, y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede.

La decisión final de incluir estos deportes se tomará la primera semana de junio en Cali, Colombia, cuando vuelva a reunirse el Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *