Germán Lauro: “El atletismo está viviendo una etapa de renovación”

 

La nueva etapa del exatleta Germán Lauro tiene que ver con la organización del deporte que tanto lo vio crecer. Y en su flamante rol de manager sintetizó: “El atletismo está viviendo una etapa de renovación. Se están yendo varias caras visibles y van apareciendo algunas figuras de cara al futuro. Esta es una etapa de crecimiento, la idea principal es ampliar la base para que cada vez más chicos practiquen este deporte. Hay que acercar el atletismo al deporte escolar”.

Lauro -olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 206- analizó: “En atletismo los procesos se dan en varios años de desarrollo. La capacitación es algo muy importante y ya lo estamos implementando con entrenadores a lo largo del país; ahora justo nos toca atravesar esta pandemia que sin duda complica pero siempre pensamos en positivo. Tenemos un muy buen recurso humano y queremos seguir sumando áreas a este deporte como ya lo hicimos con la comisión de género, la de montaña y la de ultramaratón, por ejemplo. Pronto se está por crear una comisión de entrenadores y la de atletas tiene cada vez más peso; hay una visión distinta con cambios profundos. Estamos en una muy buena transformación”.

A la hora de hablar sobre la realidad Lauro- histórico especialista en lanzamiento de bala y disco- nombró a los destacados atletas de la actualidad: Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Joaquín Gómez (lanzador de martillo), Belén Casetta (especialista en 3.000 metros con obstáculos), Ailén Almada (lanzadora de disco y bala), Maximiliano Díaz (salto triple); y Joaquin Arbes (maratonista), Eulalio Muñoz y Marcela Gómez (maratonistas). Y a ellos hay que sumarles los que están por llegar a la elite, como los destacados en Buenos Aires 2018, Pablo Zaffaroni (salto con garrocha), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Agustín Osorio (lanzamiento de jabalina), entre otros que siguen apareciendo.

Y recordó especialmente a Brian Toledo: “La trágica pérdida de Brian nos provoca un dolor inmenso y siempre lo vamos a extrañar. Además, él era un nexo entre los más grandes y la nueva generación. El atletismo argentino perdió a un atleta muy valioso, un gran abanderado del deporte argentino”.

A sus 36 años Lauro dejó atrás una etapa exitosa como atleta. Ganó nueve títulos Sudamericanos, fue medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y entre otros pergaminos ostenta el de ser el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los mundiales. Ahora, recorre un nuevo camino…

“Esta iniciativa de la Confederación y el ENARD (Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deportes y el COA) me enorgullece, es un puesto que antes no existía. Estoy a cargo de las selecciones nacionales, cerca de las becas, coordinando giras y abocado al desarrollo del atletismo en todo el país. Por mi forma de ser trato de estar cerca de muchas áreas”, concluyó el oriundo de Trenque Lauquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *