“En este momento queremos acompañar a las estructuras deportivas provinciales”

El subsecretario de Desarrollos Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, trazó el balance del reciente encuentro Federal del Deporte y habló de la actualidad del trabajo de los deportistas en el marco del proceso rumbo a las Olimpíadas de Tokio 2021.

El funcionario indicó que “estamos trabajando en esta nueva normalidad, en este ambiente de incertidumbre, pero a pesar de eso estamos tratando de acompañar a los que están volviendo a entrenar al igual que aquellas localidades donde la situación sanitaria lo permite”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.

Sobre los efectos de la pandemia en el Ministerio explicó que “Todos los proyectos que teníamos pensado para el deporte nacional y la proyección a lo largo de la gestión, hoy tiene un paréntesis, pero más allá de eso tenemos que trabajar para que los deportistas sigan entrenando, esto va a dejar heridas en las estructuras del deporte nacional, hoy los clubes están parados en gran parte del país”.

También señaló que a causa de la pandemia, muchos jóvenes se han visto obligados a dejar el deporte y esto puede afectar para el futuro, aunque espero que cuando todo esto termine: “se vuelquen nuevamente a comenzar una nueva actividad física”:

Respecto a los deportistas que se preparan para las Olimpiadas, comentó que “hemos comenzado en el mes de junio con la decisión administrativa que permitió el entrenamientos de los deportistas olímpicos, después en julio los paralímpicos y en agosto la apertura de los deportistas de representación nacional”, aunque lamentó que “la situación es difícil porque en muchas ciudades el escenario epidemiológico es complicado, hay que trabajar quirúrgicamente con cada localidad para que puedan volver a sus prácticas y no estén parados”.

“Hay millones de personas que les gusta el deporte que hoy no pueden entrenar, por eso hay que acompañar, estar y repensar nuevas formas de lo que va a quedar después de la pandemia”.

Sobre el Encuentro Federal del Deporte lo calificó como positivo: “era importante encontrarnos con las 24 provincias argentinas. Se evaluó la situación a nivel nacional y después manifestaron sus realidades las autoridades provinciales. El común denominador es la crisis deportiva de las estructuras del deporte desde los gimnasios, los clubes, piletas”.

Remarcó que “se acordó una ayuda a las provincias, para que cada unapueda colaborar con las estructuras más necesitadas”.

Díaz resaltó la intervención del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almúdevar: “se expresó muy bien y remarcó el acompañamiento que estamos teniendo. Tenemos las puertas abiertas y trabajamos en conjunto”.

Señaló que han continuado con muchos programas: “trabajamos fuerte en capacitación, en materia de género, en las Escuelas Deportivas Argentinas y en capacitar a los entrenadores de todo el país. Hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance y queremos acompañar en este momento a las estructuras provinciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *