“Cada paso hacia adelante exige que todos seamos responsables socialmente”

El ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, se refirió a los trabajos de prevención que se realizarán por la celebración del Día de la Primavera: “aspiramos a que los jóvenes puedan celebrar su día y apelamos a su responsabilidad en el cuidado de ellos mismos y de su familia”.

El Gobierno Provincial decretó que por el día de las y los estudiantes se permitirá, de manera excepcional, reuniones sociales en domicilios particulares entre las 8 y las 19 horas con un máximo de 10 asistentes.

Diego Álvarez resaltó que esta medida: “se da por el status epidemiológico de la mayoría de la provincia, permitiendo realizar los encuentros sociales dentro de las viviendas. Lo que se busca es generar un gran marco, para que los jóvenes puedan festejar el Día de la Primavera y evitar la aglomeración de gente”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.

Precisó que “cada paso que se da hacia adelante, también exige que seamos todos responsables socialmente para cuidarnos no solamente uno, sino cuidar al resto”.

Cabe aclarar que los encuentros sociales al aire libre están permitidos por el DNU 714/2020, donde se autoriza las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas.

El funcionario detalló que para ese día: “conjuntamente con la Subsecretaria de Juventud, Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social y los municipios, se va hacer un trabajo de prevención para aquellas personas que estén en espacios verdes festejando sobre el uso del barbijo, de no compartir el mate y de que no sean más de 10 personas por grupos”.

Por otro lado, expresó que se organizaron distintas actividades por streaming con la Subsecretarias de Medios y la de Juventud: “para que los jóvenes puedan estar también en su domicilio festejando. Aspiramos a que puedan celebrar su día y apelamos a su conciencia y responsabilidad en el cuidado de ellos mismos y de su familia”.

Agradeció al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar por “el trabajo que ha hecho con los clubes, gimnasios y diferentes organizaciones que nos acompañarán el lunes para hacer una campaña de prevención masiva”.

En otro orden, el ministro se refirió a los aportes a clubes y la articulación con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación: “tuvimos una videoconferencia con el ministro Matías Lammens, donde le manifesté el agradecimiento de los dirigentes de los clubes por la predisposición de los empleados y funcionarios para que los trámites administrativos sean mucho más fácil de realizar”.

Entre los desembolsos que se han repartido en la provincia, están los del programa Clubes en Obra: “se han bajado para La Pampa 11 millones de pesos. Además, desde el Ministerio nos han girado fondos cuando dispusimos la ayuda de acompañar a los clubes con tres aportes”.

Respecto a las entregas de créditos de Economía Social que se viene realizando en distintas localidades, informó que “han finalizado en 45 localidades los trámites que se requieren para entregar los créditos de Economía Social, con un monto de 20 millones que tiene un alcance a 487 personas”.

También habló sobre la entrega de equipamiento a Centros de Asistencia Alimentaria en el marco del Programa «Nutrir» y destacó lo realizado en Santa Rosa: “fue un trabajo que comenzó en diciembre. Lo primero que hizo el intendente di Nápoli fue plantearnos la situación de los comedores y fuimos hablar con los empleados”.

Afirmó que en esa reunión: “nos comprometimos acompañarlos y por eso hicimos un aporte de 1.200.000 pesos para la compra de distintos equipamientos, para que así tengan mejores herramientas. Creo que es un punto de partida donde hay mucho más para hacer en Santa Rosa como en toda la provincia”.

Finalmente expresó que “Esperemos que el lunes podamos festejar el Día de la Primavera con nuestros jóvenes cuidándose”.

 

Foto: gentileza Julio Gelvez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *