La Pampa en Encuentro Federal del Deporte

Con la novedad de que el status sanitario epidemiológico imposibilita la realización de los Juegos Nacionales EVITA, se realizó el Encuentro Federal del Deporte.
El cónclave virtual fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens; y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
El Gobierno de La Pampa participó con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar, quién estuvo acompañado por el director de Procesos de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay; y el jefe de Despacho, Santiago Alou.
Los recursos económicos destinados a los Juegos EVITA serán reasignados.

Lammens y Arrondo desarrollaron un informe de las acciones que se vinieron llevando adelante a partir del comienzo de la pandemia, con el detalle de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional con impacto en el deporte, entre ellas, el programa ATP, el IFE, el Plan de Emergencia para clubes, entre otras.

El ministro Lammens sostuvo que “tuvimos que reasignar prioridades”, y adelantó que “debido a la situación epidemiológica que tiene circulación comunitaria en 19 provincias, hace imposible realizar los Juegos Evita., por lo que vamos a reasignar esos recursos”.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes destacó además que “el plan ´Clubes en Obra´ fue un antes y un después en cuanto a la infraestructura de clubes, es la mayor inversión de la historia en clubes y está teniendo una gran recepción, en el marco de un escenario político y económico complicado a nivel mundial”.

Arrondo se refirió a los Juegos Evita y puso en valor “el equipo de trabajo que se ha armado, el interés y el compromiso que hemos encontrado en cada una y cada uno de ustedes para trabajar por el deporte de nuestro país”. Y puntualizó, en relación con los Juegos Evita 2020, que “vamos a avanzar en la firma de un documento de compromiso conjunto para destinar esos fondos re direccionados al desarrollo del deporte nacional por lo que representan los Juegos que nos unifican en todo el país”, convocando a un nuevo encuentro para definir una agenda de actividades que permita que “los Evita tengan su reconocimiento y presencia simbólica” en este 2020.

Los referentes provinciales celebraron este nuevo encuentro federal, ponderaron las ayudas recibidas en el marco de la pandemia y la trascendencia del programa “Clubes en Obra”, además de resaltar el anuncio sobre los Juegos Evita. Además, detallaron el marco en el que se encuentran las actividades deportivas en cada una de sus provincias, consolidadas de acuerdo a la fase sanitaria establecida por los respectivos gobiernos.

Además del subsecretario pampeano, estuvieron presentes los funcionarios de deporte de las otras provincias: José Banegas (Tucumán), Carlos Turdó (Tierra del Fuego), Carlos Dapello (Santiago del Estero), Claudia Giaccone (Santa Fe), Martín López (Santa Cruz), Cinthia Ramírez (San Luis), Jorge Chica (San Juan), Marcelo Córdova (Salta), Diego Rosati (Río Negro), Luis Sánchez (Neuquén), Rafael Morgenstern (Misiones), Federico Chiapetta (Mendoza ), Jorge Córdoba (La Rioja), Hugo Flores (Jujuy), Mario Romay (Formosa), José Gómez (Entre Ríos), Jorge Terrile (Corrientes), Héctor Campana (Córdoba), Gustavo Hernández (Chubut), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Gesualdo (CABA), María Silvia Jiménez (Catamarca) y Javier Lovera (Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *