Reinician actividades deportivas en Jacinto Arauz

 

La intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourie, anunció el reinicio en la órbita municipal de varias actividades deportivas. Además, detalló las obras públicas y destacó el impacto local y regional de la economía asentada en el sector productivo e industrial de Jacinto Arauz.

La jefa comunal como primero se refirió a la situación sanitaria, donde destacó el trabajo que están haciendo los transportistas como comisionistas de la localidad, ya que están tomando todos los recaudos para evitar la propagación del coronavirus.

En lo deportivo, comentó que a nivel municipal ahora van a arrancar con las actividades: “Desde el principio decidimos no iniciar hasta que no comenzarán las clases. Los padres nos decían yo no mandó a los chicos a la escuela, no los puedo enviar a realizar actividad física”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.

Dado el anunció del gobernador y el comienzo de clases, se inició esta semana con la inscripción de alumnos para las escuelas municipales: “vamos a arrancar con básquet, vóley, ajedrez y tenis de mesa, las actividades contarán con todos los protocolos y condiciones de seguridad”.

Aclaró que “los gimnasios, como las actividades deportivas que fueron aprobadas por el comité de crisis estaban habilitadas desde lo privado. Nosotros como municipio decidimos en nuestra órbita no iniciar con el deporte”.

Contó que la oficina de Deportes Municipal pasó a estar en el polideportivo: “es una forma de jerarquizar la actividad y centralizar todo”.

En el ámbito económico, Gabriela Labourie afirmó que en la localidad: “Desde que arrancamos con la pandemia la industria no paro. Araoz tiene una industria que empuja y lo que se labora sale fuera de la localidad y eso no hace mantener un status económico bueno, prácticamente no hay desocupación. Estamos bien, aunque se nota el párate en algunos sectores, pero es lógico en la situación económica de todo el país”.

Sobre las obras en la localidad, expresó que “hicimos una obra de reparación completa de la vereda de la plaza Griot, además estamos renovando el alumbrado de la localidad y hemos trabajado en el cementerio”.

Por otro lado, indicó sobre que van a presentar proyectos para el Plan Argentina Hace, donde buscan realizar un alcantarillado para permitir un mejor desagüe pluvial y 1.500 metros de cordón cuneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *