Concreción de obras y nuevos proyectos para Ojo de Agua

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, destacó que a pesar de la pandemia se continúa proyectando y realizando obras para el Centro Recreativo Ojo de Agua. Además, destacó la “excelente relación” con el gobernador y los trabajos que se vienen desarrollando en distintas áreas.

El jefe comunal se refirió a cómo se está trabajando en el Centro Recreativo Ojo de Agua: “el predio está abierto, pero dentro del marco del protocolo que tiene que ser en movimiento, como ir a trotar. No permitimos tomar mate ni comer asado, sólo deporte”, contó en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

El Centro Recreativo lo abren sábado y domingo entre las 14 y las 19 horas.

Destacó que “estamos evaluando si se podrá realizar más actividades en el predio, pero no queremos correr riesgo y por eso cada paso que tomamos es muy medido”.

A pesar de la pandemia, resaltó que se continúa trabajando en el Centro Recreativo: “estamos con un proyecto de accesibilidad en el lugar, donde estamos siendo acompañados por la Agencia Nacional de Discapacidad, y también por Discapacidad de la provincia. Por otro lado, presentamos un proyecto en el Plan Argentina Hace para infraestructura”.

Otra obra que está por finalizar es el tendido eléctrico: “el gobernador se comprometió en diciembre y hoy ya es una realidad. Además, permitirá llevar luz hasta el cementerio”.

Sobre la posibilidad de pernoctar en el lugar, indicó que: “Preferimos ir despacio con cautela y priorizando la situación sanitaria de la localidad. Todo se verá más adelante”.

Igualmente expresó que mucha gente viene a conocer: “este domingo vinieron más de 100 personas a visitarlo, nosotros les explicamos el protocolo y ellos lo conocen y se van. Queremos ser muy cuidadosos y sabemos que puede generar toda una situación de movimiento de gente”.

Respecto a la temporada de verano, reiteró que dependerá de la situación epidemiológica y de los protocolos aprobados por la provincia: “no será con la masividad del verano pasado, a causa de la pandemia, pero seguramente será controlada y reservando lugares. La idea es que los pampeanos puedan disfrutar, en el marco de las medidas establecidas”.

En materia deportiva, precisó que “estamos trabajando con el vóley en diferentes edades y también con el fútbol femenino e infantil. Hemos tenido el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa que nos dieron materiales y los chicos ya lo están utilizando”.

Por otro lado, destacó que “estuve reunido con el comisario de la departamental de Catriló que va impulsar una patrulla rural para darle tranquilidad a los productores y coordinan de una manera para terminar con el abigeato. También estamos trabajando en la recuperación de monumentos y espacios que tenemos. La idea es embellecer la localidad”.

Precisó que “la relación con el gobernador es excelente. Lo hemos hablado con colegas de otro partido y se han sentido acompañados siempre por el Gobierno Provincial. El gobernador ha sobrevolado absolutamente todo por encima de cualquier línea política y eso habla de su posición de estadista y de entender el momento”.

Por último, hizo hincapié que: “para el momento en que estamos es fundamental la conciencia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *