“Profundizaremos la campaña de concientización para prevenir contagios”

El director de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Nicolás Odera, se refirió al trabajo que llevan a cabo para concientizar a los jóvenes que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario municipal indicó que se está trabajando en campañas de concientización junto a la Dirección de Deportes y otras áreas municipales. Además, trabajan coordinadamente con el Gobierno Provincial.

Igualmente afirmó que ha notado que en el último tiempo: “relajamientos con los recaudos que se tienen que tomar. Sabemos que hay un cansancio y agotamiento, pero es la realidad que nos toca vivir y tenemos que tratar de llegar a las personas con un mensaje de concientizar, de que se cuiden”.

Frente a esta situación, destacó que “este fin de semana vamos a profundizar más la campaña que se está realizando. Haremos un fuerte trabajo de concientización a los adolescentes y jóvenes para prevenir el coronavirus”.

Señaló que no sólo estarán en el Parque Don Tomás: “vamos a tratar de hacer un foco en la Av. San Martín porque vemos que muchos jóvenes se están concentrando ahí”.

Comentó que “uno no puede pensar en sí mismo, porque tal vez un joven no se vea afectado por el virus, pero siempre puede haber un pariente, un amigo o vecino que sufran las consecuencias de los actos que uno realiza”.

Día de la Primavera

El lunes 21, la Dirección de Juventud montará dos carpas en los ingresos al Parque Don Tomás. En ellas, el personal de la Dirección, repartirá alcohol en gel y barbijos, y conversarán sobre la responsabilidad y los cuidados que los profesionales de la salud recomiendan para prevenir el contagio del COVID-19: “Es un día importante para la adolescencia y la juventud de la ciudad, por esto queremos que se junten y disfruten del día, pero tomando todas las precauciones necesarias para cuidarse y cuidar al resto de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *