Avances en el cestoball

El trabajo del cestoball argentino no sabe de pausas durante la pandemia y sigue trabajando artesanalmente en el fortalecimiento de su tejido institucional y deportivo, capacitando a los recursos humanos y técnicos y afirmándose en su expansión.

DEL AMBITO UNIVERSITARIO
Recientemente Ignacio Beitia, Fernanda Etcheverría Alonso, Iván Friedrich y Sofía Hasenaur, integrantes de la Comisión de Cestoball Universitario, brindaron a la Confederación Argentina un informe sobre los avances en el trabajo que están realizando.
Algunos de los temas destacados fueron la designación de referentes regionales para actuar como enlaces, los resultados parciales de la encuesta lanzada por FEDUA, la detección de jugadoras y jugadores que ingresarán, están o egresarán del ámbito terciario y universitario y las posibilidades de torneos para ese ámbito.
Desde la Confederación celebraron la tarea realizada brindando su total apoyo y prometiendo instar a las Federaciones a apoyar este importante trabajo para el crecimien to de este deporte argentino.

CAYO EL TELON PARA LOS ÁRBITROS
Con el cuarto encuentro del Nivel Avanzado, finalizaron las Capacitaciones para Árbitros de Cestoball que brindaron los referentes nacionales de la especialidad.
En la primera etapa, se dictó el Nivel Inicial, abierto a todo público. Posteriormente se dió lugar a la etapa dedicada exclusivamente a los jueces en actividad.
Desde la Confederación Argentina de Cestoball felicitaron y agradecieron al equipo de disertantes, y a todos los que se inscribieron tanto para iniciarse en el arbitraje como para perfeccionarse.

CAMPUS DE CESTOBALL
La Confederación Argentina de Cestoball informó que del 19 al 23 de Octubre llevará a cabo el CAMPUS DE CESTOBALL destinado a jugadores mujeres y varones.
El mismo contará con la participación del equipo de Capacitación y de los Seleccionados Femenino y Masculino categoría Mayores.

1 pensamiento sobre “Avances en el cestoball”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *