Santa Rosa Cesto se motiva y espera

El grupo de jugadoras de Santa Rosa Cesto Ciudad sigue sumando minutos de práctica, se acondiciona físicamente y se motiva esperando que se habilite el trabajo con oposición.
Las jugadoras entrenadas por el profesor Franco Arrieta concurren en horario vespertino al Estadio Municipal «Dr. Tomás M. González» cuyo gimnasio ha sido cedido un par de turnos semanales por la Dirección de Deportes y Recreación de la Comuna.
«Hoy en día la mayoría de las actividades que desarrollan las jugadoras son para mantener la condición física, entendiendo que son dos estímulos semanales (turnos de 45 minutos) cumpliendo el protocolo sanitario y trazabilidad», explicó Arrieta a MODO DEPORTE. Y agregó que «además utilizo un alto componente lúdico, para mantener la motivación, siendo que estamos entrenando sin tener una competencia en frente. Todo esto involucrando gestos propios del deporte y en la medida que el protocolo nos permite, sostener la esencia del cestoball».
La «artillera» Paola Sodano, una de las jugadoras referentes de Santa Rosa Cesto Ciudad, manifestó que «estamos felices de haber vuelto a entrenar en el Estadio Municipal gracias a la gestión del director José Carluche».
Más adelante, Sodano expresó que el espíritu del grupo está intacto, estamos muy fuertes, aprovechando al máximo los dos turnos semanales de 45 minutos y solo esperamos que el Gobierno habilite la posibilidad de entrenamientos enfrentados, ese será sin dudas un paso muy importante si el status sanitario epidemiológico lo permite».

PEDIDO DE PROVINCIA A NACION
Cabe recordar que recientemente el Gobierno de La Pampa, envió los protocolos para deportes en conjunto. Se trata de la práctica con oposición, con un máximo de 10 deportistas, a realizarse en espacios abiertos o cerrados que garanticen ventilación natural. Así se inició la etapa de consideración y consulta entre los Gobiernos Provincial y Nacional.
De ser autorizada, se fijará una fecha de inicio siempre supeditada a la situación sanitaria de La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *