Sportivo Toay tiene cestoball

En el ámbito del Club Sportivo Toay se respira deporte en cada rincón.

Corren tiempos de pandemia, se extreman los cuidados y la pasión une a los protagonistas en cada actividad.

Hasta 1985 fue Pelota al Cesto y desde 1986 el Cestoball generó más dinámica a esta disciplina auténticamente Argentina. Agustina Sarale Maraschio es estudiante del profesorado de educación física, juega Cestoball desde los 5 años de edad, defendió los colores de su ciudad y de la Selección de La Pampa.

Con su fresca y experimentada juventud Agustina se ha erigido en una referente de la disciplina y del deporte toayense.

«Este año la Comisión Directiva de Sportivo Toay me propuso ser la directora técnica de todas las categorías» expresó entusiasmada a MODO DEPORTE. «Acepté el desafío y la responsabilidad de trabajar con Cestoball desde escuelita de iniciación y formación hasta mayores. En febrero habíamos arrancado con la pretemporada y en marzo empezamos a entrenar dentro del club hasta que llegó la pausa impuesta por la pandemia» agregó la jugadora y entrenadora.

Mas adelante señaló que «durante la pandemia mientras estábamos habilitados para poder entrenar hicimos preparación física con las más grandes desde categorías infantiles, cadetas y mayores.

Así, nos encontramos en el presente continuando con los entrenamientos y a la expectativa de poder volver a la cancha cuanto antes, cumpliendo los protocolos».

«Ojalá volvamos a jugar pronto, porque el hacer físico solamente a veces se torna pesado…» enfatizó Sarale Maraschio.

Y detalló que «estamos entrenando infantiles, cadetas y mayores los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 h».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *