Ziliotto ratificó que el lunes vuelven las clases

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó el comienzo de las clases presenciales como se había anticipado y también informó las localidades en donde no habrá inicio de ciclo lectivo por los casos de coronavirus detectados en los últimos días.

Sergio Ziliotto ratificó la vuelta a las aulas por parte de la comunidad educativa pampeana el lunes 14 de septiembre. La Adela, 25 de Mayo, no iniciarán. Tampoco Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, donde se registró un incremento en los casos positivos de COVID-19.

 

“A partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que los chicos y adolescentes puedan volver a las aulas”, anunció Ziliotto esta tarden en conferencia de prensa.

 

“Tenemos excepciones. La Adela, 25 de Mayo», dijo el gobernador, en referencia a la proximidad y el tránsito permanente que tienen las localidades con Neuquén y Río Negro”. A estas se le suman Intendente Alvear y Larroudé, donde aparecieron nuevos casos de coronavirus.

Serán Jornadas de 3 horas, con un máximo 10 personas por aula y con horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

 

Además, anuncio la puesta en marcha del Programa Vértice» poniendo en la calle educadores comunitarios, docentes que actuarán en el territorio».

 

Ziliotto dijo que el Estado pone todo lo que tiene a su alcance para garantizar que los niños y jovenes que estuvieron desconectados durante todo este tiempo de su educación, puedan recuperarlo. “Están excluidos y ellos necesitan que nosotros hagamos un esfuerzo mayor”, enfatizó el gobernador.

 

“Es necesario pensar en la salud mental de los niños y adolescentes, que en muchos casos han perdido el vinculo con sus compañeros y docentes”, dijo.

 

“Ellos hoy pueden juntarse en un parque, en un domicilio particular, pueden ir a un bar, a un restaurat, ¿Por qué no van a poder estar en la Escuela con todas las normas de seguridad que hemos dispuesto para que así sea?”, se preguntó el gobernador.

 

“Lo hacemos con el mismo convencimiento y conociendo los riegos que sabemos que hay, como ocurrió antes cuando tuvimos que habilitar otras actividades”, mencionó.

 

Trazabilidad

 

El gobernador dijo que si hay una persona positivo de coronavirus en la Escuela, se la aísla. «Si hay un caso sospechoso, la Escuela se aísla y se suspenden las actividades. Se focaliza como una localidad o un espacio. Por eso hablamos de convivencia inteligente con el virus. Esto está acordado y está en los protocolos».

 

Además, las personas de ese ámbito deberán guardar aislamiento. «Hoy estamos aislando, el contacto estrecho, el contacto del contacto estrecho, y el posible caso de coronavirus», destacó Ziliotto. «Es para no volver hacia atrás. Y eso es lo que tenemos que cuidar», enfatizó.

Foto: Gentileza VIA SANTA ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *