Marcela Castro: “Que las nenas hagan deporte y se diviertan”

En el campo de dimensiones reducidas del Estadio Municipal «Dr. Tomás M. González» comenzó la actividad para las categorias 2012, 2013 y 2014 de fútbol femenino.
Bajo la órbita de la Dirección de Deportes y Recreación, las clases a cargo de la directora técnica Marcela Castro serán los martes y jueves de 16 a 17 y de 17 a 18 horas. Trabajan en turnos de 45 minutos con un espacio de 15 para higiene de los elementos.


El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, estuvo presenciando la primera jornada donde Castro dio la bienvenida a las pequeñas, les habló del protocolo y como será la actividad «hasta que el status sanitario epidemiológico nos permita avanzar con los juegos».
Carluche verificó el cumplimiento del protocolo sanitario y trazabilidad. «Con el inicio del trabajo de estas categorías estamos cubriendo todas las edades en fútbol femenino, con los cupos reducidos en función de lo establecido por el Comité Provincial de Crisis» enfatizó el director Municipal de Deportes y Recreación.


PRACTICAR DEPORTES Y DIVERTIRSE
La directora técnica Marcela Castro manifestó que «en esta etapa de iniciación nuestro principal objetivo es que las niñas jugadoras se sientan bien, practicando el deporte y que puedan divertirse».
Más adelante, la responsable explicó que «en este contexto de pandemia hacemos hincapie en el contacto con el balón de manera individual para trabajar aspectos técnicos. Además de agrupar a las jugadoras según sus edades, buscamos que conozcan sus cuerpos y desarrollen sus capacidades por medio de ejercicios coordinativos, de agilidad y equilibrio».
«Esperamos sumar aún más experiencia y seguir creciendo año a año» remató la jerarquizada directora técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *