“Arrancamos con entusiasmo y con los cambios para trabajar en el marco del protocolo”

En el marco de la oferta de actividades que se desarrollan en el Estadio Municipal «Dr. Tomás M. González», se iniciaron las clases de Fútbol Infantil para el turno tarde.
Los martes y jueves, de 14 a 16 h el profesor y director técnico Gustavo Martín trabajará con los niños de las categorías 2008 a 2010.
Durante los dos turnos iniciales, las prácticas se realizaron en la cancha de dimensiones reducidas. En la oportunidad, el director de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, estuvo monitoreando el cumplimiento del protocolo sanitario y trazabilidad. También siguió de cerca el trabajo, intercambió impresiones con Gustavo Martín y respondió a consultas que le efectuaron algunos padres de los niños concurrentes.


OBJETIVOS DEL TRABAJO
El profesor Gustavo Martín expresó que «hoy empezamos a recuperar la actividad después de la pausa impuesta debido a la expansión de la Covid-19. El mes de marzo parece muy lejano pero lo importante es que estamos arrancando con entusiasmo y con los cambios que se generan para trabajar en el marco del protocolo».
Mas adelante, el director técnico Martín enfatizó que «la idea de esta actividad de fútbol Infantil Municipal es trabajar en la promoción y práctica de este deporte y al mismo tiempo favorecer hábitos de vida saludables».
«Los trabajos serán recreativos sin dejar de lado la enseñanza técnica y táctica del fútbol, buscando siempre la formación integral del niño» destacó Martín.
Y agregó que «en este momento tan particular que vivimos respetaremos entre todos el protocolo y buscaremos sacar por un rato a los niños de todo esto que están viviendo (clases por zoom, escuchando todo el día cosas del Covid-19, viendo poco a sus familiares y amigos, y usando mucho las pantallas)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *