Aguiriano: “Seguimos avanzando con nuevos protocolos”

 

El director general de Deporte Federado del Gobierno de La Pampa, Alejandro Aguiriano, se refirió a las capacitaciones que se están desarrollando en su área: Además, contó que se presentaron nuevos protocolos y que “estamos a la espera que se dé el tratamiento, aunque sabemos que depende del comportamiento del virus y de nuestra situación epidemiológica”.

El funcionario provincial hizo un balance de las capacitaciones que se han realizado en su dirección: “cuando comenzó la pandemia lanzamos la capacitación sobre Gestión Deportiva con dos primeros bloques que tuvimos más de 600 inscriptos, a través de la plataforma de la Fundación Banco de La Pampa”, dijo en el programa radial En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Destacó que se trabajó “en 11 aulas, cada una con tutores virtuales y tutores técnicos, personal de la Fundación y la guía técnica de la Dirección General de Deportes”.

Después indicó que se desarrolló: “el lanzamiento de la capacitación de Género y Deporte, tuvo mucho éxito y nos permitió trabajar en paralelo con la Ley Micaela”.

Expresó que actualmente: “estamos con las capacitaciones del módulo 3 y 4 de Gestión Deportiva que corresponde al bloque número 3 de Liderazgo que es un tema muy interesante, con un material muy bueno que bajamos de Nación y se le hicieron los ajustes necesarios para que se entienda perfectamente. El otro bloque tiene que ver con Comunicación y Negociación ayer dio comienzo”.

Resaltó que como primer objetivo de las capacitaciones es: “apuntar a la parte dirigencial especialmente los clubes, para que después puedan alimentar lo que son federaciones y organizaciones”.

“Trabajamos en articulado con la Fundación tratando de que todo lo que podemos generar tenga una alta calidad de ejecución”.

Aguiriano manifestó que en este trabajo se logró articular tres partes fundamentales: “Secretaría de Deportes de Nación a través de su área de capacitación, quiénes bajan el material el cual tiene muy buen contenido. La segunda parte es mejor el material a través de la plataforma con todas las herramientas audiovisuales. Además de que la plataforma tiene una gran plasticidad y se pueda usar rápido”.

Remarcó que la última parte: “es desde la Subsecretaría de Deportes de La Pampa donde le agregamos la parte técnica de conocimiento, nosotros venimos de los clubes y conocemos el interior, entonces adaptamos el material a nuestra realidad y logrando mucha calidad”.

Contó que más adelante: “vamos hacer el lanzamiento de las capacitaciones del Deporte Adaptado y también de los bloques 5 y 6 de la Gestión Deportiva”, agregando que en diciembre sería la fecha tentativa para finalizar la etapa de capacitaciones.

Protocolos

El funcionario aseveró que “seguimos avanzando con nuevos protocolos, ya que los deportes tienen sus generalidades y particularidades. Siempre está el distanciamiento, higiene, modo de transporte. Por otro lado, están las particularidades de cada deporte, algunos tienen enfrentamiento como en los deportes en conjunto, por eso presentamos algunos protocolos de cada deporte de como irían avanzando y estamos a la espera que se dé el tratamiento. Cumplimos con presentar y armar los protocolos, pero depende del comportamiento del virus y de nuestra situación epidemiológica”.

Finalmente expresó que “nosotros queremos que vuelva a toda la normalidad, pero hay que ser conscientes que a nivel social hay muchos aspectos que analizar, aunque tenemos muchas ganas de que esto pase”.

Clubes e instituciones

Afirmó que “el subsecretario, Ceferino Almudevar, dio la orden de que estemos cerca de las instituciones, que nos comuniquemos con los dirigentes, que los escuchemos, que visitemos y conocer cuáles son las necesidades”.

Destacó los subsidios que se han entregado: “se les asistió para ayudar a afrontar los gastos que tenían y así en el momento de arrancar lo hicieran de la mejor manera. Hemos estado visitando los clubes y viendo que se respeten los protocolos y creo que hasta el momento lo han logrado muy bien”.

Fotos Gentileza Marcela Sánchez Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *