Martín Díaz se quedó con la 5ª fecha del Interprovincial de Ajedrez

En una fecha netamente piquense, el oriundo de esa ciudad hizo suya la 5ª fecha del Prix Interprovincial de Ajedrez, competencia amateur que conglomera a trebejistas de distintas localidades de La Pampa, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

El torneo se desarrolló en la plataforma digital Lichess.org, y reunió a 47 jugadores de distintas edades y categorías que animaron una muy entretenida competencia.
Se disputó por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de partidas de 7 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Martín «Elgeneralpico» Díaz acumuló 6,5 puntos sobre 7 posibles e invicto se alzó con un merecido triunfo.
Completó el podio uno de los baluartes del ajedrez piquense: Pablo Horacio Ruiz con 5,5 unidades.Lo escoltó el siempre vigente Franco «maestrogambeta» Flores Becerra, también de General Pico, con media unidad menos que el campeón.
También se contabilizaron los puntajes para las categorías juveniles y así fue que:
En la Categoría Sub 8, Vito D’Amico (Gral. Pico) volvió a hacer de las suyas y se quedó con el primer lugar cosechando seguido por Ignacio Del Pino (Trenque Lauquen).
Por su parte y en la Categoría Sub 10, el vencedor fue Matías Ferrero de General Pico, escoltado por León Albornoz (Santa Rosa) y Marco Daniele (Parera).
Mientras que en Sub 12, el campeón resultó ser Andrés Mordau (Trenque Lauquen) seguido de Agustín Negri de la misma ciudad y completó el podio Tiago de la Cruz Raful (Santa Rosa).
La Sub 14 estuvo dominada por Juan Martín Lamaisón de Trenque Lauquen, seguido de Lautaro Luna del mismo origen y tercero se ubicó Bautista Borgetti Luey también de la ciudad bonaerense.
En Sub 16 Tomás Savi compitió en solitario por lo que se adjudicó su categoría, y en Sub 18 aconteció lo mismo ya que el único representante fue el santarroseño Jeremías Laborde.
Con estos resultados, la tabla general de posiciones en las distintas categorías quedaron así:
Mayores: 1º Joaquín Llanos 105 pts.; 2º Franco Flores Becerra 89 pts.; 3º Pablo Horacio Ruiz 80 pts.; 4º Germán Borello 79 pts. y 5º Juan Rossi 59 pts. sobre un total de 34 participantes.
Sub 18: 1º Jeremías Laborde 100 pts.; 2º Candela Gonzalo 25 pts.
Sub 16: 1º Thomás Savi 125 pts.
Sub 14: 1º Lautaro Luna 116 pts.; 2º Juan Martín Lamaisón 109; 3º Camila Gette 88 pts.
Sub 12: 1º Andrés Mordau 115; 2º Tiago de la Cruz Raful 92 pts.; 3º Agustín Negri 82 pts.
Sub 10: 1º Matías Ferrero 125 pts.; 2º Marco Daniele 106 pts. y 3º León Albornoz 85 pts.
Sub 8: 1º Vito D’Amico 125 pts.; 2º Joaquín Fossati 66 pts. y 3º Ignacio Del Pino 42 pts.
La próxima fecha se desarrollará el sábado 12 de septiembre desde las 17:00 hs. siempre en la plataforma Lichess.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *