Arrancó el fútbol infantil en el Estadio Municipal

Con niños que se habían inscripto durante la segunda semana de marzo pasado, arrancaron las actividades de fútbol Infantil en el Estadio Municipal «Dr. Tomás M. González».
Desde este lunes 7 de septiembre las clases se desarrollarán en la cancha central y en la de dimensiones reducidas.
Algunos grupos estarán a cargo del director técnico Miguel Quirulef. Será los lunes y mièrcoles, de 10 a 12 h para categorías 2008 a 2012. Martes y jueves, de 10 a 11 para las categorías 2013 y 2014.
El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, se hizo presente en el inicio de actividades, oportunidad en la que verificó el cumplimiento del protocolo sanitario y trazabilidad. En la oportunidad, Carluche dio la bienvenida a los niños, siguió de cerca algunos tramos del trabajo e intercambió impresiones con el responsable de las actividades. «Esta semana estaremos completando el lanzamiento de la grilla de actividades programadas en función de los cupos de personas y grupos que nos permite el protocolo» señaló el funcionario dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social. Y agregó que «es todo un desafío trabajar en distintas disciplinas con más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos. El protocolo limita la cantidad de participantes pero es un gran paso que estamos dando. Será vital la responsabilidad individual y grupal de los protagonistas y del staff técnico para la continuidad de las actividades».
Por su parte, el director técnico Miguel Quirulef expresó que «estoy contento de iniciar esta tarea. Los niños llegan acompañados por sus padres ingresando por Brasil 755, se registran en la planilla de trazabilidad, cumplen con la higiene del protocolo, hacen la clase y a los 45 minutos concluimos para que regresen por el portón que está en Delfín Gallo y Bolivia donde son esperados por sus padres».
En relación a la actividad, Quirulef explicó que «el trabajo es integratorio, que los niños puedan sumar aprendizajes. Algunos es la primera vez que inician este deporte. Es importante poder encontrarnos en un momento del día a realizar la actividad de fútbol yendo de lo simple a lo complejo y que ellos encuentren un lugar en donde desarrollar este deporte con aprendizajes y formarse en valores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *