La Asociación Argentina de Ultramaratonistas agradeció a la Municipalidad de Santa Rosa

Los días 29 y 30 de Agosto se realizaron las “6h Global Solidarity Run”, impulsadas por la International Association of Ultrarunners (IAU).
Este evento solidario no competitivo, reunió a 400 corredores que representaron a 30 países de todo el planeta.
Los ultramaratonistas de la Selección Argentina cristalizaron su desafío en el lugar donde que se encontraban. Así, la santarroseña Marita Alderete, corrió durante las 6 horas programadas en la añeja e histórica pista del estadio Municipal “Dr. Tomás M. González”, arribando a la meta con la excelente performance de 67 kilómetros y 120 metros.
Tras felicitar a los 18 atletas que representaron a la Argentina, desde la Asociación Argentina de Ultramaratonistas hicieron público el agradecimiento a José Luis Carluche, titular de la Dirección de Deportes y Recreación de Municipalidad de Santa Rosa.


Con las 6 horas Mundiales Internacional “permitió vivir un fin de semana de fiesta deportivo, disfrutando de nuestra modalidad” expresaron de la AAU.
“Los argentinos fueron de la partida, mostrando el acompañamiento de nuestro país a la entidad madre, impulsora del evento. También se sumó Mercedes Acuña en el equipo de Presidentes de entidades nacionales”.
Y pusieron de relieve que “en estos tiempos tan difíciles y condicionados por la pandemia de COVID-19, esta Asociación agradece especialmente a quienes de alguna u otra manera han permitido que nuestros corredores pudieran desarrollar estas 6 horas”, espacio en el que citaron a las distintas instituciones donde corrió cada atleta, entre ellas, la Municipalidad de Santa Rosa.
“Esperamos pronto poder volver a vernos en nuestras competencias! Por muchos mas kilómetros !!!” remataron de la AAU.

CARLUCHE: INFINITAMENTE AGRADECIDOS
El director de Deportes y Recreación de la Comuna, José Luis Carluche se mostró “infinitamente agradecido por las expresiones vertidas desde la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, con quienes tenemos una relación especial. Para la Municipalidad de Santa Rosa ha sido un honor ser sede del evento con tamaña relevancia y con el notable desempeño de una hija de esta ciudad, de La Pampa, como es Marita Alderete quien una vez mas desplegó su talento y derrochó generosidad física en pos de alcanzar el objetivo que se planteó, aún en tiempos difíciles porque la pandemia no le permitió realizar el entrenamiento necesario. Alderete es una de nuestras embajadoras del deporte santarroseño, pampeano y argentino. Estamos orgullosos de contarla entre nosotros” remató Carluche.

 

Fotos: Marita Alderete: gentileza Vía Santa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *