El handball quiere estar en los Juegos de la Araucanía y EPADE: “han hecho una propuesta formal”

El director Provincial de Procesos de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay, brindó detalles de los temas abordados en las últimas reuniones en el ámbito de EPADE. La novedad es que está sobre la mesa de trabajo la potencial incorporación del handball a los Juegos de la Patagonia y de la Araucanía.

Tras la decisión de no realizar los Juegos de la Araucanía este año, debido a la pandemia del coronavirus, se continúa trabajando de manera virtual: “se han hecho reuniones por Zoom y se han tratado distintos temas y ahora estamos en un stand by ya que los dirigentes de Chile quedaron de definir si el próximo año serán sedes. Pidieron más días para ver cómo evoluciona todo esto”, dijo en el programa En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Destacó que también han seguido trabajando en el ámbito del EPADE: “Ayuda mucho la conformación del EPADE ya que nos podemos organizar de otra manera y nos ponemos de acuerdo mucho más rápidamente que los compañeros de Chile, donde hemos estado revisando los estatutos y los deportes que han pedido ingresare a los Juegos”.

Contó que “el handball desde el 2005 viene intentando ser parte de los Juegos EPADE y Araucanía y en esta ocasión han hecho una propuesta formal, incluso los integrantes de las federaciones de las provincias han tenido reuniones con quienes representan a la Confederación Argentina de Handball y los integrantes de las federaciones de las provincias”.

Resaltó que a diferencia de años anteriores, desde el handball se han hecho muchas gestiones, incluso en la Patagonia chilena y han entregado una propuesta más consolidada: “Estaría buenísimo que el handball este en los Juegos”.

Respecto a las EDA, indicó que se están haciendo capacitaciones virtuales con más de 1.000 profesores de tdoo el país: “ha tenido mucho éxito y nos habilitaron de poder empezar con algunos deportes de manera presencial”.

Sobre la Escuela de Formación de Guardavidas, precisó que “La semana que viene se empezará con la parte teórica y práctica. Ya tenemos todo el calendario, las materias y la parte practica lo haremos en los natatorios climatizados para ir sumando las horas de natación, salvamento y RCP”.

Precisó que esta semana salió firmada la resolución que autoriza la formación profesional de guardavidas: “será para trabajar en natatoriso como también para espejos de agua o el mar. Es una formación integral y profesional de guardavidas como las 700 horas reloj, que es lo que tienen todas las escuelas nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *