Fútbol femenino en All Boys: “La mujer ocupa las canchas porque le apasiona”

Este martes se hizo una conferencia de prensa en el estadio Ramón Turnes de All Boys para informar que el club contará con categorías formativas de fútbol femenino. También se presentaron oficialmente las profesoras que serán las responsables de las jugadoras.

El presidente del Club All Boys, Pablo Yorio, fue el encargado de abrir la conferencia: “En los tiempos que corremos estamos dominados por los inconvenientes e intranquilos por el tema sanitario. Además, como dirigentes estamos preocupados por la situación económica”.

“A pesar de lo que estamos viviendo tenemos la satisfacción de que hay personas con una visión más allá de estos tiempos y se anima con desafíos, encaran proyectos y van hacia adelante, como es lo que presentamos hoy con el fútbol femenino, algo que teníamos pendiente en el club”.

Yorio indicó que la actividad cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Comité de Crisis de la provincia.

Cómo se implementará

Nazir Leone, coordinador del fútbol de inferiores de la institución, indicó que el próximo martes comenzará con las actividades. Las edades serán desde 5 a 18 años.

Se entrenará martes y jueves desde las 18 horas: “Para nosotros es un objetivo cumplido, es una deuda pendiente y le agradezco a Yazmín porque trajo el proyecto al club. Invitamos a las chicas a participar y en las redes del club están todos los contactos”.

Profesoras

Yazmín Roston, quién estará a cargo junto a Camila Rojas, expresó que “en primera instancia entendemos que el fútbol es uno de los deportes más importantes y creemos que la mujer no puede quedar afuera, por lo tanto, la mujer no ocupa las canchas como madre o esposa, sino porque la apasiona el fútbol y merece ser parte de esto como jugadora, entrenadora, hincha, socia o dirigenta”.

Resaltó que tratarán de brindar: “el mejor proceso deportivo y que también se enfocará en lo psicológico y social”, dijo.

“Estamos muy agradecida a la institución por prenderse a este proyecto y esto va en crecimiento y nos va a ir muy bien”, señaló Yasmín.

Camila Rojas comentó que “Me entusiasma que el fútbol femenino vaya ganando un lugar en los clubes”.

“Creemos que lo mas importante es formar y que eso falta a nivel provincial, deben haber más instituciones trabajando en la parte formativa”, sentenció.

A jugar la Libertadores

En la conferencia también estaban presentes las pequeñas jugadoras Amalia Altolaguirre y Agustina Maldonado quién afirmó que “uno de mis sueños es que algún día All Boys juegue la Copa Argentina y la Copa Libertadores conmigo. Además, le digo a las chicas que vengan a entrenar que lo vamos a pasar muy bien”.

1 pensamiento sobre “Fútbol femenino en All Boys: “La mujer ocupa las canchas porque le apasiona””

  1. QUE VA A PASAR SI NO LARGAN NINGUN TORNEO LA LIGA CULTURAL EN ESTOS DIAS , SEGUIRAN LOS CHICOS PRACTICANDO FUTBOL ? ME PARECE QUE SE VAN A FUNDIR TODOS LOS CLUBES O INVENTA ALGO LA LIGA O NO QUEDA NI EL GATO EN LOS CLUBES .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *