Marita Alderete superó los 67 K en las 6 h Internacionales

 

La ingeniera y atleta Marita Alderete desarrolló muy buena performance al recorrer 67 kilómetros y 120 metros durante las 6 HORAS SOLIDARIAS INTERNACIONALES.
La santarroseña, integrante de la Selección Argentina de Ultramaratón completó su trabajo en la histórica pista atlética con 350 m de cuerda del Estadio Municipal «Tomás M. Gonzalez» de la capital de La Pampa.
Alderete es una de las 9 mujeres del equipo Argentino que encaró el desafio solidario mundial. Nuestro país presentó Selección completa a designación de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas. 9 mujeres y 9 varones entre 400 atletas de 32 países participantes.
El director Municipal de Deportes y Recreación (también corredor de ultradistancias), José Luis Carluche, le bajó la bandera de partida a las 8,30 h de este sábado e hizo caer el telón a las 14,30 ante el aplauso cerrado del equipo técnico y afectos que la esperaron a la vera de la llegada.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también se hizo participe y se reunió con Marita.
El evento que culminará este domingo en otros puntos de Argentina y el mundo tiene un fin solidario no competitivo ya que no otorga clasificación. No obstante, Alderete que ostenta títulos de Campeona Argentina individual y Sudamericana por equipos, desarrolló muy buena faena teniendo en cuenta que estuvo varios meses sin entrenar en distancias (solo mantenimiento en casa) debido a las medidas para evitar la expansión de la Covid-19.
ALDERETE: SIEMPRE ES LINDO CORRER AQUI. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
Al culminar las 6H Virtual Global organizadas por la
International Association of Ultrarunners (IAU), Marita Alderete manifestó que «estoy feliz, me siento muy bien físicamente y por demás satisfecha con la distancia lograda ya que supere en casi 5 kilómetros el desarrollo estimado. Dejo mi agradecimiento a mi entrenador Fabián Campanini, a Radames González Tamayo que siempre me acompaña, a Andrés que me arma la rutina del gimnasio, a mi familia, integrantes del equipo que me acompañan de una u otra manera, a mis seguidores, al periodismo, a los que pasaban en auto y tocaban bocina, a todos los que mandaron mensajes por distintos medios y al director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, que me brindó su apoyo en este desafío tan especial logrado mientras atravesamos esta pandemia. Siempre es lindo correr aquí. A todos muchas gracias!», remató Alderete.
CARLUCHE: ORGULLOSOS DE MARITA Y SER SEDE DE ESTE EVENTO
El titular de Deportes y Recreación de la Comuna, felicitó a Marita Alderete y destacó «su talento,  perseverancia, entrega y don de gente». Carluche dijo que «es inevitable emocionarme tras haber seguido el desempeño de Marita, es un ejemplo de deportista, los santarroseños y pampeanos debemos sentirnos orgullosos de tener una representante de su talla personal y deportiva en la Selección Argentina».

El funcionario Municipal felicitó al personal de la Comuna que «mientras el Estadio Municipal estuvo cerrado por la pandemia, trabajaron  a destajo para mantener y mejorar las instalaciones y poner todo en pos de la recuperación de la vieja pista que hoy fue escenario de un evento mundial».

1 pensamiento sobre “Marita Alderete superó los 67 K en las 6 h Internacionales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *