Aspirantes a Guardavidas cerraron nivelación en General Pico

En las instalaciones del Club Sportivo Independiente de General Pico se llevó a cabo la segunda etapa correspondiente al curso de nivelación de aspirantes a la Escuela de Guardavidas que comenzará la cursada pampeana a mediados de septiembre.
En esta ocasión se realizaron las pruebas de atletismo, con el tradicionalTest de Cooper (2.400 m como mínimo en 12 minutos) para los aspirantes de la Zona 5.
Las evaluaciones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno  de La Pampa con la colaboración de conjunto la Dirección de Municipal de Deportes.
Durante la jornada estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Provincia, Alejandro Bagatto;  la Directora de Deportes local y coordinadora de la Zona 5, Mariela Lera; y el Coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo.
A partir de la próxima semana comenzará una capacitación para la utilización de la plataforma Zoom con base en la Fundación Banco de la Pampa.  Y continuarán trabajando en los distintos natatorios de la geografía pampeana con los 80 aspirantes (40 mujeres y 40 hombres).
BAGATTO CON BALANCE POSITIVO
El Director General de Deportes del Gobierno de La Pampa, profesor Alejandro Bagatto expresó que “este viernes iniciamos la segunda etapa de la nivelación con el Test de Cooper. Nos han atendido espectacular y agradecemos a la directora de Deportes que siempre estuvo predispuesta con su personal. Hemos tenido muy buenos resultados y este sábado 30 terminaremos en las demás localidades que nos están esperando en la provincia de La Pampa”.
Continuó diciendo que “se van a cotejar todos los datos, armar la base de información y la semana que viene con los 80 aspirantes vamos a hacer una introducción a la plataforma desde la fundación Banco de La Pampa para que ellos empiecen a conocer y desarrollar como se va a trabajar en la parte teórica y junto con los Municipios vamos a desarrollar el cronograma para ir cumpliendo con los protocolos y hacer la parte práctica de natación”.
El funcionario Provincial señaló que “el balance es muy positivo porque hubo muchos inscriptos, han quedado los mejores, esto es el puntapié inicial para empezar a trabajar para los años venideros con mucha más gente y la idea nuestra es que por localidad haya cuatro guardavidas para que puedan estar en nuestros natatorios y velar por la seguridad de nuestras personas”.
Fotos: Gentileza Emmanuel Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *