Marita Alderete representará a Argentina en la pista del Estadio Municipal

La Campeona Argentina (individual) y Sudamericana (por equipos) de Ultramaratón, Marita Alderete eligió la pista del Estadio Municipal «Dr. Tomás M. González» para correr las 6 horas Solidarias Internacionales llevarse a cabo este sábado 29 y domingo 30 de agosto con casi  400 atletas de 32 equipos del planeta.
La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa acompaña a la pampeana que ha sido convocada nuevamente a integrar la Selección Nacional de Ultramaratón, esta vez  en el marco de la organización de la 6H Virtual Global a cargo de la
International Association of Ultrarunners (IAU).
Debido a la pandemia ocasionada por la expansión de la Covid-19, y en función de los status sanitarios epidemiológicos existentes en distintos países y las medidas adoptadas en cada uno de ellos, las competencias mundiales y continentales planificadas para 2020 se han visto canceladas. Si bien el evento de las 6 horas no contará con marcas oficiales, ni se realizará la clasificación, se invitó a todas las selecciones mundiales a conformar sus equipos con nueve mujeres y nueve varones que posean los records actuales en las distintas modalidades y las mejores marcas del año 2019.
Cada corredor designado  realizará prueba de 6 h en su lugar de residencia. Serán 48 h durante las cuales atletas de todo el mundo estarán participando y representando a sus países.
Este sábado 29, la santarroseña Marita Alderete realizará el desafío de 8,30 a 14,30 h.
La corredora pampeana de ultra distancia utilizará la añeja e histórica pista atlética de 350 m de cuerda del Estadio Municipal que ha sido motivo de la fuerte intervención para su recuperación y puesta en valor en el marco del plan que lleva a cabo la Dirección de Deportes y Recreación. Su director, José Luis Carluche, manifestó que «nos sentimos honrados que una atleta de la jerarquía de Marita Alderete haya elegido esta pista representando a la Selección Argentina en este evento Mundial y le brindamos nuestro apoyo».
Marita Alderete señaló que «es un honor representar nuevamente a mi ciudad, mi provincia y mi país. Elegí la pista del Estadio Municipal porque en este momento no he podido entrenar largas distancia con un plan regular, entonces este lugar que lo han recuperado será cómodo para correr las 6 horas y cuidar el físico. Estoy muy contenta y más allá de que no habrá clasificación, el sentido solidario en este momento que atravesamos por la pandemia me lleva a asumir el compromiso con la responsabilidad de siempre».
LA SELECCIÓN ARGENTINA
Nuestro país participará con equipo completo designado por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas.
Equipo femenino: Marita Alderete, Mariana Allende, Celina Beltrán, Nuria Oyanguren, Betiana Pintener, Valeria Sesto, Claudia Robles, Eugenia Pernigoti, Sandra Rolón,
Equipo masculino: Cristián Malgioglio, Nicolás Ternavasio, Pablo Barnes, Fernando Petracci, Pedro Morán, Ignacio Aristei, Manuel Mendez, Pablo Bertón, Óscar Anchuvidart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *