“La idea es definir la primera parte de la LNB a mediados de diciembre”

El secretario de Competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Sergio Guerrero, anticipó que «la idea» es definir la primera parte de la competición «a mediados de diciembre» después de la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

«La idea es que cada conferencia pueda sacar dos equipos para disputar un cuadrangular y definir la primera parte entre el 18 y el 20 de diciembre», aseguró el directivo en una charla con el programa radial 3×3.

De hecho, la dirigencia comunicó en los últimos días que se jugará con dos zonas, Norte y Sur, con sede única y en enero la competición se desarrollará en base a la evolución de la pandemia en el país, que ya pasó los 370.000 contagios y suma 7.859 muertos.

«No estamos diciendo que todos tienen que gastar lo mismo en contratos, sino que se estipula un control presupuestario que se lo impone cada club. Cada institución puede gastar lo que genera», aclaró Guerrero sobre el nuevo control presupuestario.

Por otra parte, de cara a la Champions League organizada por la FIBA América, destacó: «Aparentemente está similar a los años anteriores, la FIBA tiene que definir si concluye esta temporada o no. Si no se puede definir probablemente invite a los mismos equipos que fueron a la primera edición de la Basketball Champions League».

1 comentario en «“La idea es definir la primera parte de la LNB a mediados de diciembre”»

  1. QUE LINDO QUE VUELVA EL BASQUET COMO SE NOTA QUE TODO ES MAS SERIO EN EL BASQUET , LO DEL FUTBOL EN LO QUE RESPECTA A DEFINICIONES DE ENTRENAMIENTOS Y TORNEOS A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL ES PATETICO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *