“A todos nos gustaría un torneo, pero siempre estará atado a cómo evoluciona esta pandemia”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar destacó la disposición de los protagonistas del arco deportivo durante la pandemia y habló de los entrenamientos y la vuelta del automovilismo deportivo.

El funcionario provincial destacó que muchas actividades deportivas están habilitadas y que los deportes en conjunto: “se están entrenando de manera individual. Yo creo que el próximo paso es el enfrentamiento en los entrenamientos y después la competencia”, dijo en el programa radial en Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Respecto a fecha para que se concrete la competencia indicó que “Yo no te puedo hablar de tiempos si te puedo decir que es lo próximo que se viene que deberían ser los entrenamientos enfrentados y esta es una decisión que se debe tomar en el comité de crisis, pero se hará en el momento adecuado. Esto va a depender de la seguridad que tengamos nosotros del status de salud”.

“Hoy estamos en una fase 5 con controles y yendo rumbo a lo que nosotros creemos hacia un paso más de la liberación de los deportes y añorando en el corto y mediano plazo disfrutar los deportes como son concebidos”.

También, indicó que se pudieron realizar nuevos proyectos, capacitaciones y programas durante la pandemia: “nos trajo nuevas propuestas y de repensar muchas cuestiones en el ámbito deportivo que la vorágine diaria no nos permitía hacerlo. Hemos avanzado mucho y hay nuevos programas para presentar a futuro para generar políticas deportivas”.

Agradeció al ambiente del deporte por “toda la colaboración y el aguante que han tenido siempre en el marco del respeto y el entendimiento. Nosotros también hemos puesto el cuerpo y hemos tratado de resolver cualquier disgusto o malentendido que hubiera”.

Se refirió a la vuelta de las pruebas del automovilismo: “El sábado y domingo vamos a estar en autódromo junto a la gente de la FEPAD para que se respete el protocolo. Será una tarea linda la vuelta del automovilismo con la posibilidad de volver a escuchar el ruido de los motores que se extrañab”a.

Sobre la posibilidad de hacer un torneo de fútbol indicó que “No podemos aseverar nada al respecto, es la idea de todos volver a la competencia, a todos nos gustaría que haya un torneo, pero siempre va a estar atado a cómo evoluciona esta pandemia en la provincia. Por más que habiliten en otros lugares, sino tenemos la seguridad que no se va haber afectado la salud de la población no vamos hacer nada”.

Finalmente adelantó que pronto habrá otra ronda recorriendo La Pampa para monitorear el cumplimiento de los protocolos sanitarios con las actividades físicas y deportivas.

1 pensamiento sobre ““A todos nos gustaría un torneo, pero siempre estará atado a cómo evoluciona esta pandemia””

  1. TE HAGO UNA PROPUESTA HAY ESTADIOS EN SANTA ROSA HABILITADOS PARA 5000 PERSONAS A UN PARTIDO NO VAN MAS DE 100 PERSONAS O SEA QUE YO PUEDO ESTAR SENTADO EN UNA TRIBUNA Y LA PERSONA MAS CERCANA A MI LA PUEDO TENER A 10 METROS POR LO TANTO NO ENTIENDO POR QUE NO LE AUTORIZA EL GOBIERNO A LA LIGA CULTURAL UN TORNEO Y AYUDAR A LOS CLUBES QUE CADA DIA TIENE MENOS PIBES EN LAS INSTUTUCIONES CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *