Aspirantes a Guardavidas en la pista y en la pileta

El último fin de semana avanzaron con las pruebas de nivelación para los aspirantes a la Escuela Provincial de Guardavidas. Así, en Santa Rosa y en General Acha se concretaron las actividades de nivelación para acceder al cupo previsto para realizar la formación recientemente anunciada por el Gobierno de La Pampa.


TEST DE COOPER EN SANTA ROSA
En la pista atlética de suelo sintético ubicada en el Parque Municipal «Don Tomás» de Santa Rosa se realizaron pruebas de resistencia mediante el Test de Cooper que consiste en correr durante 12 minutos.

35 inscriptos de las Zonas Deportivas 7 y 9 que aprobaron la nivelación realizada previamente en natación participaron del test que se desarrolló este sábado 22.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudevar; el director General de Deportes de la Provincia, Alejandro Bagatto; y el director Municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche.

NATACIÓN EN GENERAL ACHA
En el natatorio del Club Centro Rincón Vasco se realizaron las pruebas de nivelación de natación correspondientes a las zonas 8, 9 y 10 con 40 inscriptos.


Con esta actividad realizada el domingo 23, se completó el cronograma previsto de pruebas de nivelación de natación que comprendió las 10 Zonas Deportivas de la provincia.
Estuvieron presentes el director General de Deportes del Gobierno de La Pampa, Alejandro Bagatto y el referente técnico local de natación, Walter Andiarena.
Próximamente se informarán los horarios para la realización de las pruebas de resistencia aeróbica que están pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *