Con sentido de pertenencia

 

El Club General Belgrano usó la red social Facebook para contar que durante la pandemia han fabricado y armado diversas herramientas para entrenamientos de fútbol. Destacaron que estos elementos serán utilizados por todos los futbolistas de la institución.

Textualmente informaron lo siguiente:

A partir del momento en que la Provincia de La Pampa ingresó en la fase n°3 de la cuarentena, los empleados del club volvieron a retomar sus funciones. Las horas parecían multiplicarse y los momentos de irresolución iban en aumento. A pesar de esto, hubo cinco personas que en lugar de incertidumbre vieron una gran posibilidad al alcance de sus manos: fabricar o armar diversas herramientas para entrenamientos de fútbol. La mecánica de trabajo quedó rápidamente definida: durante la mañana, Gabriel Morales (futbolista del Primer Equipo y D.T de la 6ta división) definía qué elemento se podía armar, sacaba las medidas, y buscaba los materiales (caños o hierros) que se encontraban acumulados en el predio. Por la tarde, cuando Fabián Giaccone (futbolista del Primer Equipo) y los empleados, “Ricky”,” Coqui” y “El Gauchito” llegaban al club, se dedicaban a cortar y soldar los materiales para darle la forma definitiva. Una vez finalizada esta etapa, Gabriel los pintaba y quedaban listos. De esa manera, se construyeron 3 canchas de fútbol tenis (todas de diferentes medidas), 6 arcos de diversos tamaños, 1 frontón, 1 cigüeña, y además se pintaron todos los arcos del predio.

Cuando la pandemia y los protocolos lo permitan, estos elementos serán utilizados por todos los futbolistas de la institución.

A veces podrá sonar repetitivo, pero en estas ocasiones es cuando se ve reflejado el sentido de pertenencia que provoca el club en las personas, sean o no del riñón, al punto de lograr que las mismas lleven a cabo acciones que no tengan que ver estrictamente con su función y que contribuyen con el crecimiento de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *